Celaya entre las 10 ciudades del futuro

El ranking fDi Americas of the Futures 2021/22, ubicó a Celaya entre las 10 principales ciudades medias de América del Futuro

Comparte en:

El ranking fDi Americas of the Futures 2021/22, ubicó a Celaya entre las 10 principales ciudades medias de América del Futuro, posicionándose en el lugar ocho como la más atractiva por el potencial económico que se vislumbra y en el lugar tres en cuanto a efectividad de costos.

Mientras que, Apaseo el Grande aparece en la posición cinco entre todas las micro ciudades por su potencial económico y en el número tres por su efectividad en costos, mencionó el economista Mauricio Hernández Mendoza, quien destacó que estos resultados permiten vislumbrar que el desarrollo potencial en Guanajuato se encuentra en el corredor industrial.

Hernández Mendoza explicó que este ranking es una unidad de análisis técnico, perteneciente al Financial Times, la cual es una revista muy reconocida a nivel internacional que lo que hace es recopilar y procesar información para poder evaluar el atractivo que tienen diferentes regiones y ciudades en diferentes partes del mundo para captar inversión extranjera directa.

Celaya a la vanguardia

En estos resultados “Celaya aparece en el número ocho como la más atractiva por el potencial económico que se vislumbra y aparece en el número tres en cuanto a efectividad de costos, es decir, es una ciudad que podría ser altamente atractiva para la inversión extranjera directa, porque dadas las características que tiene podría ofrecer una estructura de producción de bajos costos”.

“Desde luego es una muy buena noticia para el municipio, para los celayenses y nos debe motivar a seguir adelante en estos momentos en los que ciertamente el ambiente es triste o pudiera parecer desesperanzador por temas de inseguridad”.

“Tenemos que resolver nuestros problemas, particularmente el tema de la recuperación de la tranquilidad y la paz en nuestras calles para que todo ese gran potencial que tiene el municipio se llegue a capitalizar y sea en favor de las y los celayenses”.

Destacó que los grandes proyectos que se tienen para Celaya como el Parque Intermodal, el libramiento ferroviario y el desarrollo de toda la nueva industria aeronáutica en el municipio, están favoreciendo mucho.

Te puede interesar: Centaurus, la nueva variante COVID cinco veces más contagiosa que Ómicron