Borran murales de lucha libre en puente de León

Las 48 imágenes alusivas a la lucha libre mexicana que estaban pintadas debajo de murales del puente vehicular del bulevar Mariano Escobedo, fueron tapadas

Comparte en:

Las 48 imágenes alusivas a la lucha libre mexicana que estaban pintadas debajo de murales del puente vehicular del bulevar Mariano Escobedo, fueron tapadas por completo por el gobierno municipal de León.

Apenas hace un par de meses, artistas del grafiti rehabilitaron estos icónicos murales para que estuvieran listos para el evento ‘De 2 a 3 caídas’ que tradicionalmente se hacía en ese lugar, en el puente que está entre avenida Miguel Alemán y la Merced.

Los murales de los luchadores fueron eliminados con pintura blanca.

Misraim Macías Cervantes, director del Instituto Municipal de la Juventud, del cual dependen estos grafitis, no opinó sobre su eliminación de las piezas y sólo refirió que era cuestión de la Dirección de Obra Pública.

Los murales fueron realizados en 2018

Por su parte la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos señaló que la pintura colocada sobre el mural tuvo fines estéticos.

Estos murales de lucha libre fueron inaugurados el domingo 18 de febrero de 2018 por el Instituto Municipal de la Juventud, en conjunto con un grupo de artistas urbanos.

En ese entonces, Jorge Succar Vázquez, presidente del consejo del Instituto Municipal de la Juventud, explicó que “este mural forma parte de un proyecto del Instituto que impulsa a que los ciudadanos de León empiecen a sentirse identificados con su ciudad y su país”.

“En este mural podemos apreciar distintos luchadores, cada uno pintado por un artista diferente. Esto se hizo en homenaje a los luchadores famosos de la ciudad y a los más reconocidos del país, que han llegado ser hasta campeones mundiales”.

Para pintar esta obra urbana se utilizaron distintas técnicas dependiendo del gusto del pintor.

Además de reconocer la trayectoria de diversas figuras mexicanas de la lucha libre, con este mural se rindió un homenaje a don Antonio Martínez, el creador de las máscaras de la lucha libre, quien era originario de León, Guanajuato.

Estos murales de lucha libre pintados debajo del puente vehicular del bulevar Mariano Escobedo esquina con la avenida Miguel Alemán, se convirtieron en un lugar emblemático de la ciudad de León.

En días pasados, autoridades municipales informaron que este puente será rehabilitado para darle un mantenimiento integral, pero nunca dijeron que los murales serían eliminados.

Te puede interesar: Inauguran los Segundos Juegos Nacionales Empresariales 2022