¿Eres de buen diente? Purísima del Rincón te invita a la 4ta. Muestra Gastronómica Purísima de Mil Sabores

Gastronómica

Comparte en:

La oferta gastronómica que habrá en esta edición será muy variada manteniendo la línea de cocina tradicional. “Purísima de Mil Sabores” aplicará prácticas sustentables.

 La “4ta. Muestra Gastronómica Purísima de Mil Sabores”, se llevará a cabo el domingo 17 de julio en la explanada de presidencia de Purísima del Rincón, a partir de las 10:00 de la mañana.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, mediante la Dirección de Productos Turísticos, apoya este evento del segmento de Turismo Gastronómico a fin de promover y preservar los productos locales que oferta la ciudad de las limas y los mil azahares.

Gastronómica

La oferta gastronómica que habrá en esta edición será muy variada manteniendo la línea de cocina tradicional. Algunos de los platillos que se estarán ofreciendo son: enchiladas con cecina, mole de nuez, chocomiles tradicionales, agua de raíz, carnitas tradicionales, gorditas de harina, birria, pizzas con ingredientes tradicionales del municipio, pambazos, caldo de zorra y caldo de carpa.

Así como bebidas producidas en la entidad como cerveza artesanal, pulque, vinos, licores; y conservas y dulces tradicionales tanto de Purísima del Rincón como de los Pueblos Mágicos e invitados.

Después de no realizarse en 2 años, Purísima de Mil Sabores regresa para reactivar la economía en el destino, promover la puesta en valor de platillos típicos, y beneficiar a los cocineros, cocineras tradicionales y productores de servicios.

Gastronómica

Este evento contará con un espacio de demostración en el que participarán los expositores como: talleristas de máscaras de la Judea, creación de máscaras en miniatura, elaboración de cajeta de membrillo y elaboración de nieve artesanal. Se tendrán dos patrocinadores en esta 4ta. Muestra: Lácteos Padiher y Embotelladora AGA.

Siguiendo la línea de la sustentabilidad y sostenibilidad que impulsa la Secretaría de Turismo de Guanajuato con los destinos y organizadores de eventos, “Purísima de Mil Sabores” Muestra Gastronómica aplicará prácticas sustentables.

“Hoy, las ferias, festivales y fiestas incluyen prácticas y acciones para minimizar los impactos negativos sociales y ambientales en los eventos turísticos mediante el Distintivo Guanajuato Turismo Sostenible”, dijo, Conny Vallejo Cortés, directora de Atención a Segmentos Especializados de la SECTUR.

Gastronómica

“Esta herramienta genera beneficios ambientales, sociales y económicos a los organizadores, al destino y a la comunidad receptora”, añadió la directora.

Lee esto: ¡A la alza divorcios en Guanajuato este 2022!