Industria constructora guanajuatense avala deuda pública de 3mmdp

deuda

Comparte en:

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue anunció hace días que es posible que se contraiga una nueva deuda pública por la cantidad de 3 mil millones de pesos, lo cual es respaldado por la industria a de la construcción del estado.

Así lo dijo el titular de La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guanajuato, Enrique Aranda.

Aranda subrayó que el dinero del endeudamiento tendrá impacto positivo para el mantenimiento de las ciudades y que el estado reúne las condiciones para poder tener esa deuda.

deuda

También comentó que hay falta de recursos federales y que el préstamo, que esperan al menos de 400 mp sea para darle impulso a la infraestructura educativa.

El líder dijo que se espera que este año se pueda cerrar con los mismos números que el 2021, que fueron 11 mil millones en obra estatal.

“Ojalá pudiéramos lograr que en el 24 en el Congreso tuvieran una mayor objetividad en el reparto de los recursos. No sabemos quién vaya a ganar, no nos gusta meternos en eso, pero sí tenemos que generar un impacto en la visión a largo plazo de las ciudades, las ciudades intermedias de México se están cayendo”.

Enrique Aranda
deuda

Lee esto: ¡A la alza divorcios en Guanajuato este 2022!