El Zoológico de León recibirá a 2 nuevos felinos

El Zoológico de León informó que recibió a personal de la PROFEPA para trasladar a 2 de los 177 felinos rescatados del “Gran Santuario Mexicano”

Comparte en:

El Zoológico de León informó que recibió a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para verificar las condiciones del recinto con el fin de trasladar a 2 de los 177 felinos rescatados del “Gran Santuario Mexicano” ubicado en la Ciudad de México.

Precisó que la PROFEPA tiene como tarea principal incrementar los niveles de observancia de la normatividad ambiental, esto para contribuir al desarrollo sustentable y hacer cumplir las leyes en materia ambiental.

Detalló que la visita se centró en la evaluación de las instalaciones y condiciones de los ejemplares que alberga el Zoológico de León y el cumplimiento de los estándares establecidos para albergar a los felinos.

Cumple zoológico con los requisitos

Durante la inspección realizada el pasado sábado 9 de julio, los inspectores de la PROFEPA concluyeron que el Zoológico de León es un espacio que cumple con todos los acuerdos establecidos en la ley.

El resultado: No hubo observaciones respecto a las instalaciones ni a la salud de las especies que están en el Zoo. Por lo tanto, La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente definirá en los próximos días detalles sobre el traslado y el tipo de felinos que tendrán como nueva casa el Zoológico de León.

El Zooleón destacó que promueve el cuidado, la conservación y el respeto por los seres vivos y su entorno, para educar y concientizar en favor de las especies y los ecosistemas.

Te puede interesar: Borran murales de lucha libre en puente de León