VIDEO: Comerciantes y migrantes ‘arman’ batalla campal en Chiapas

Un fuerte enfrentamiento se registró entre algunos vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad de Tapachula, Chiapas, y algunos migrantes

Comparte en:

Un fuerte enfrentamiento se registró entre algunos vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad de Tapachula, Chiapas, y algunos migrantes, el cual, dejó varios lesionados por el intenso intercambio de los golpes.

La pelea se originó por la disputa de los espacios de la vía pública, ya que se acusaban mutuamente de ocupar un lugar que no les correspondía.

La discusión se salió de control y terminó en un intercambio de golpes, pedradas y garrotazos, dejando varios lesionados.

Los hechos ocurrieron en la 5ª poniente entre 10ª y 12 Norte, lugar en donde los vendedores ambulantes se han apoderado de una acera de la calle.

A través de un video que circula en redes sociales y que los propios comerciantes proporcionaron, es como se pudo observar la violencia con que se disputan los espacios de la vía pública.

Durante la batalla también se perdió mercancía, pero aún no se estima a cuánto asciende lo perdido por este enfrentamiento entre los comerciantes informales.

Peleas constantes entre comerciantes y migrantes

En las últimas fechas, los conflictos entre vendedores ambulantes se han hecho más frecuentes, principalmente entre nacionales y migrantes haitianos que realizan esta actividad.

Cabe mencinar que empresarios establecidos de Tapachula han pedido recurrentemente que se limpien las calles del primer cuadro de la ciudad. Sin embargo, esto no ha ocurrido hasta la fecha.

Se estima que en las calles del primer cuadro de la ciudad de Tapachula hayan un promedio de 500 a 800 vendedores ambulantes, entre ellos unos 250 son migrantes originarios de Haití.

Te puede interesar: Presentan la Sexta edición ForoGo Gto 2022