Afecta robo de ganado en el estado

Bañuelos Rosales, reveló que el robo de ganado es una de las problemáticas que afecta sobre todo en las zonas de Dolores Hidalgo

Comparte en:

El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Pablo Bañuelos Rosales, reveló que el robo de ganado es una de las problemáticas que afecta sobre todo en las zonas de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guanajuato e Irapuato-Pueblo Nuevo.

El funcionario estatal sostuvo que, en dichas regiones, el abigeato es un delito recurrente que afecta severamente a los ganaderos de la zona, y que en las últimas fechas se ha incrementado.

Sin precisar el número de casos o robos registrados en lo que va del año, pues dijo son cifras que le corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública del estado dar a conocer, lo que es un hecho es que los reportes de robo de ganado han continuado.

Es de mencionar que de acuerdo a la Unión Ganadera del estado se ha registrado en los primeros tres meses del año, el robo de 683 cabezas de ganado, principalmente en la zona noreste del estado de Guanajuato.

Robo de ganado, un problema grave

Paulo Bañuelos mencionó que dicho sector productivo en Guanajuato dijo que sí es un tema muy grave el robo de ganado en el estado de Guanajuato, principalmente en el noreste, pero se ha logrado una comunicación constante con las autoridades de seguridad a fin de que los responsables puedan ser sancionados.

Refirió que hace tres años se dispararon los precios de la cabeza por diferentes motivos, por la sequía o por otras causas y “antes el ganado andaba en el cerro, pero no valía, pero ahorita como tiene precio, entonces para los rateros tiene un interés económico el llevárselo”.

“Guanajuato continúa en el ranking quinto lugar nacional en cuanto a la producción pecuaria de un millón 500 mil toneladas de producto que se refleja de 33 millones de pesos, sin embargo, sí ha habido la problemática de que se han estado robando los animales, tenemos los reportes de que se han estado robando el ganado”, agregó.

Te puede interesar: ¡De nueva cuenta cae capturado Rafael Caro Quintero este 2022!