¡Juez mexicano blinda extradición de Caro Quintero a EEUU!

extradición

Comparte en:

Con el blindaje de la medida cautelar que un juez le dio a Caro Quintero, el gobierno de México no podrá ejercer la extradición de manera inmediata al ex líder del cartel de Guadalajara a las autoridades de EEUU.

Tal medida cautelar para proteger de la extradición a Caro Quintero fue solicitada por la su hermana Beatriz Angélica Caro Quintero y el juez que la implemento es Francisco Reséndiz Neri de Jalisco.

Otro recurso con el que cuenta ya el ex líder criminal es donde se le protege de ser incomunicado y de que se le someta a una desaparición forzada.

Los dos recursos se dieron horas después de su captura en Sinaloa y AMLO en conferencia de prensa dijo que desconoce en cuanto tiempo puede ser entregado a las autoridades de EEUU quienes buscan enjuiciarlo desde hace años por el asesinato del agente encubierto de la DEA, Enrique Kiki Camarena.

Caro Quintero fue liberado en el 2013 por un error en el sistema judicial y al querer revertirlo el capo ya se había dado a la fuga.

AMLO niega participación de la DEA

A pesar de que el director de la DEA había dicho a los medios que la agencia había participado en la detención del ex líder del narco, AMLO negó categóricamente que hayan colaborado con la Marina o la FGR.

La DEA ofrecía 20 millones de dólares por información que diera con la captura de Caro Quintero y ahora con el amparo contra su extradición se complica su entrega a la justicia estadounidense.

extradición

Lee esto: ¡AMLO declara como seguridad nacional construcción del Tren Maya!