¡AMLO declara como seguridad nacional construcción del Tren Maya!

seguridad nacional

Comparte en:

A pesar de existir varias demandas para frenar la construcción del Tren Maya, AMLO declaró como un asunto de seguridad nacional la continuación y finalización del Tren.

Así se dio a conocer esta mañana desde Palacio Nacional en conferencia mañanera en donde se dijo que los trabajos de construcción se reanudaban y que son de seguridad nacional a pesar de todos los amparos promovidos y las suspensiones existentes.

“Los interesados son la Secretaría de Seguridad Pública y de Gobernación, ellos determinaron que la obra se inicie nuevamente. Con eso no se violenta ningún amparo ya que el Fondo no intervino” fue lo que comento Javier May, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Los activistas y organizaciones ambientales que se oponen a la construcción del Tren Maya, advirtieron desde el 15 de julio que los trabajos del tren no se habían detenido a pesar de los amparos y suspensiones, por lo que a través de redes sociales subieron imágenes y videos mostrando la continuación de los trabajos.

Medios de comunicación pidieron a comunicación social de Fonatour motivos por el cual de tomo la decisión y la dependencia solo remitió al artículo 17 de la Ley de Seguridad Nacional que, básicamente, establece que tanto las reuniones como las actas y los documentos que se generen en esas sesiones “son reservados”, por lo que no entregará la información solicitada.

Lee esto: El “Cisne Verde” una responsabilidad de todos