Este es el precio del pollo según Profeco

La carne de pollo es uno de los alimentos que subieron sus precios; sin embargo, hay un promedio de costos señalado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco

Comparte en:

La inflación ha afectado el costo de distintos productos de primera necesidad no solo en México, sino en todo el mundo. La carne de pollo es uno de los alimentos que subieron sus precios; sin embargo, hay un promedio de costos señalado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que debes conocer para evitar pagar de más.

A través de la plataforma Quién es Quién en los productos de la Canasta Básica se pueden conocer los precios promedio en tiendas de autoservicio, lo que puede funcionar como un parámetro de las autoridades para evitar costos altos y también para poder saber en cuál tienda cercana a tu ciudad puedes conseguir más barato el pollo y otros productos.

En cuanto al pollo a granel y la pechuga lo pollo, los precios tienen variaciones importantes según las entidades, y esta ocasión te compartimos los precios para el mes de julio en la Zona Metropolitana del Valle de México según Profeco.

Estos son los precios del pollo para el Valle de México en el mes de julio

Kilo de pollo a granel

El precio promedio del kilo de pollo a granel oscila entre los 46 y los 50.50 pesos dependiendo la marca: Bachoco, Patsa, Pilgrim’s y tipo Super, aunque se pueden encontrar presentaciones desde los 42.90 hasta los 80 pesos según el establecimiento.

Los establecimientos más económicos son:

Mega Soriana Corazón Gran Patio (Toluca): 42 pesos.

Mega Soriana Sucursal Coacalco: 49.90 pesos.

Soriana Hiper Sucursal Perinorte (Cuautitlán Izcalli): 42.90 pesos.

Los establecimientos que venden el pollo más caro son:

Mercado de la cabecera municipal de Naucalpan: 75 pesos.

Mercado Filiberto Gómez en Tlalnepantla: 80 pesos.

Mercado Libertad Independencia en Coacalco: 60 pesos.

Mercado Gustavo Baz en Tlalnepantla: 65.90 pesos.

City Market Huixquilucan: 65.90 pesos.

Mercado Morelos: 70 pesos.

Kilo de pechuga de pollo

El costo de la pechuga de pollo tiene importantes variaciones dependiendo cómo se pida:

La pechuga con hueso sin rabadilla y con piel tiene un costo promedio de 112.57 pesos por kilo. Las presentaciones más económicas oscilan los 89 y los 95 pesos, y se encuentran en los mercados. Es en los centros comerciales donde llega a incrementarse el precio.

La pechuga sin hueso y sin piel tiene un precio promedio de 143.96 pesos por kilo. Las sucursales de Walmart son las que manejan el precio más económico de 129 pesos por kilo.

La pechuga en filete tiene un costo promedio de 165 pesos por kilo. Algunas sucursales de Walmart manejan precios de 129 pesos por kilo, todos los demás centros comerciales tienen precios de 164 pesos en adelante.

La pechuga Corte Americano tiene un precio promedio de 89 pesos por kilo. Bodega Aurrerá, Chedraui y la Comer son los centros comerciales que manejan precios de 84 pesos por kilo.

Te puede interesar: En Atarjea, Gobernador entrega importantes obras de infraestructura este 2022