Tren de pasajeros en España queda varado en medio de un incendio

Momentos de angustia vivieron los usuarios de un tren de pasajeros al quedar atrapados en medio de un incendio

Comparte en:

Momentos de angustia vivieron los usuarios de un tren de pasajeros al quedar atrapados en medio de un incendio forestal durante su viaje.

Un pasajero del tren que viajaba de Ferrol a Madrid grabó las llamas a su paso por Zamora, en uno de los incendios que afecta a la comunidad de Castilla y León. Ahí se ha visto obligada a cortar la línea ferroviaria mientras los pasajeros veían con miedo como los vagones se quedaban a escasos metros de las llamas. A pesar de los tensos momentos vividos, el parón quedó en una mera anécdota.

Angustia en el tren

Tras unos minutos de angustia, el tren de pasajeros retomó su marcha, sin víctimas o personas lesionadas.

Al menos cuatro trenes entre Galicia-Madrid se han visto afectados por el corte de esta zona ferroviaria, 70 kilómetros que separan a la capital zamorana con el municipio de Otero de Bodas. Sin estimación del número de personas afectadas, los pasajeros han recibido una ruta alternativa para continuar su viaje por carretera.

El incendio forestal en Losacio, Zamora, ha dejado ya dos víctimas mortales, después de la muerte este domingo de un brigadista que participaba en las labores de extinción y de un pastor de la zona en la mañana del lunes.

El fuego ha obligado a evacuar a 20 municipios, con más de 4.000 personas que han tenido que abandonar sus hogares.

Te puede interesar: Verificación vehicular en Guanajuato solo a cumplido el 39.04 % del padrón