Prepárate porque en agosto la tortilla va a subir…otra vez en este 2022

tortilla

Comparte en:

La Cámara Nacional de la Industria de la Masa y de la Tortilla, prevé que para el mes de agosto el precio de la tortilla, masa y maíz se vuelva a elevar.

Según declaraciones de Rubén Montalvo Morales, el líder nacional de ese organismo desde el 2019, mucho antes de la pandemia, la industria ya se encontraba en problemas debido a las alzas de los precios.

El conflicto de Rusia contra Ucrania también se vino a sumar con la crisis del maíz ya que la materia prima y los diferentes insumos se han encarecido aún más.

El saco de harina subirá hasta más de $1,250 pesos pues en el 2019 la tonelada de maíz era de $4,500 pesos, sin embargo, actualmente es de $9, 000; lo que marca un aumento de más del 100%.

tortilla

La Industria de la Masa y la Tortilla buscará entablar dialogo con las autoridades, pero como esta el panorama nacional y mundial, es imposible que los precios se mantengan fijos por largo tiempo y los aumentos no se pueden detener.

Es por ello que de nueva cuenta, el bolsillo de la población resentirá el nuevo aumento de precios en la tortilla, que es uno de los alimentos bases en la cultura mexicana y medio de alimentación de las personas con menos recursos económicos.

tortilla

Lee esto: Este es el precio del pollo según Profeco