Inauguran el Centro de Innovación AAM-IECA en Silao

Innovación

Comparte en:

Con este nuevo centro de capacitación, Guanajuato se fortalece como un referente a nivel nacional en innovación: Gobernador. El Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch, ha impartido alrededor de 4 mil cursos y capacitado a 17 mil personas.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el Centro de innovación AAM-IECA, que se ubica dentro de las instalaciones del Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch.

     Este nuevo centro impulsará la incubación y desarrollo de proyectos de innovación para la industria, apoyándose en novedosos modelos de tecnología para aplicarlos en los procesos de producción de empresas instaladas en Guanajuato.

    “Hoy, con este nuevo centro de capacitación, Guanajuato da un paso decisivo para seguir siendo líder nacional en innovación”, dijo el Mandatario.

Innovación

     Rodríguez Vallejo expresó que es un orgullo visitar las instalaciones del Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch, que es único a nivel mundial, y que lleva en su “ADN” la pasión de uno de los grandes de la industria automotriz global y cofundador de American Axle: Richard E. Dauch.

   Este “centro del saber y del hacer”, que en este mes de julio ya está cumpliendo cuatro años, prepara y capacita a las personas que llevan a la industria automotriz a un siguiente nivel de innovación y de producción, destacó.

   Es un instituto que, en estos cuatro años de historia, ha impartido alrededor de 4 mil cursos y capacitado a 17 mil personas en áreas de calidad, seguridad, metalmecánica y competencias transversales, agregó.

   Dijo que este moderno Centro de Innovación, el cual es un proyecto conjunto de American Axle México y el Instituto Estatal de Capacitación, cuenta con equipos de realidad virtual; impresoras 3D; Co-robots mejor conocidos como Cobots, y lo último en metrología y tecnologías en manufactura para proyectos de innovación.

Innovación

  Rodríguez Vallejo señaló que con este Centro de Innovación se podrán desarrollar programas novedosos para las empresas, además de actualizar a los instructores del IECA.

   También, aumentarán los cursos usando nuevas tecnologías, se ampliará la vinculación con otros centros tecnológicos y aumentarán las personas capacitadas, principalmente en realidad virtual, añadió.

American Axle empresa norteamericana que ha sido fundamental para el desarrollo y crecimiento del clúster automotriz de toda la región Centro Bajío, impulsa el desarrollo social y el crecimiento económico de nuestro estado; sabe generar empleos y prosperidad para las familias guanajuatenses. Cuenta con más de 6 mil trabajadores en sus 9 plantas de producción ubicadas en Silao: 7 en el Parque Industrial Fipasi y 2 en el Parque Industrial Las Colinas, dijo el Gobernador.

  Y es una empresa que ha generado una gran sinergia con el Instituto Estatal de Capacitación, ya que son constantes los cursos que se brindan en este instituto y que representan el 20 por ciento de los ingresos del IECA, resaltó.

   “De ahí nuestro reconocimiento para David C. Dauch, Director Ejecutivo de American Axle, por ser un gran amigo de Guanajuato.

Innovación

   El Gobernador enfatizó que en Guanajuato le apostamos a la innovación y al emprendimiento. A la mentefactura y a la industria 4.0; a la ciencia y a la tecnología.

   El Director del IECA, Juan Carlos López Rodríguez, resaltó los beneficios que se tienen con este nuevo centro, como el desarrollo e implementación de proyectos de innovación para la industria de la manufactura; el impulso de programas novedosos para las empresas, y la actualización para los instructores del IECA.

    Además se aumentarán los cursos, usando nuevas tecnologías y ofertar a la industria, y se ampliará la vinculación con centros tecnológicos.

     American es una empresa dedicada a la fabricación de ejes traseros y de transmisión que exporta a todo el mundo. Fue cofundada por Richard Dauch y un grupo de inversionistas en 1994.

    Actualmente cuenta con 77 plantas en 17 países, donde laboran 18 mil empleados.

   En México dispone de 11 plantas, 9 instaladas en Guanajuato, generando más de 6 mil empleos.

   El acercamiento entre el IECA y American inició en 1999 a través de un programa compartido para la capacitación de aspirantes.

Lee esto: Sector turístico: preparados y capacitados para vacaciones de verano 2022