Avanzan obras hidráulicas en Guanajuato este 2022

obras hidráulicas

Comparte en:

Obras hidráulicas de Grandeza para el municipio de Pénjamo. Invierten 19.2 millones de pesos en infraestructura hidráulica.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua (CEAG) impulsa más infraestructura hidráulica para el municipio de Pénjamo.

Bajo una visión integral que promueva la sustentabilidad hídrica en todo el territorio estatal, la CEAG conjunta esfuerzos con el municipio para fortalecer acciones que permitan avanzar en la cobertura de los servicios para las y los habitantes de esta zona del Estado.

A través de las obras hidráulicas que se están desarrollando en Pénjamo, se contribuye con infraestructura de calidad para que, con la mejor tecnología hidráulica, se brinde un servicio adecuado y eficiente a las familias del municipio.

obras hidráulicas

Entre algunas de las acciones sobre obras hidráulicas que la dependencia estatal realiza se encuentran:

  • Construcción de la primera etapa del sistema de agua potable que incluye línea de conducción, tanque y red de distribución en la localidad del Gonzalo de Paul.
  • Rehabilitación de equipamiento, electrificación de pozo y construcción de línea de conducción, tanque y red de distribución para el sistema de agua potable en la comunidad Nuevo-Santa Elena de Aceves.
  • Equipamiento electromecánico de pozo y de agua potable Construcción de la primera etapa del sistema de agua potable que incluye la línea de conducción, tanque de regularización y red de distribución) en el municipio de Pénjamo, en la localidad de Moro de Barajas la Peñita.
  • Construcción de sistema de agua potable y ‘Equipamiento electromecánico de pozo, incluye: líneas de conducción, tanque de regularización y red de distribución para la localidad El Pochote y la colonia Miguel Hidalgo.

Lo anterior se cristaliza gracias a inversión global por 19.2 millones de pesos.

obras hidráulicas

Lee esto: Inauguran el Centro de Innovación AAM-IECA en Silao