Presa de la Olla está al 100 y alistan su apertura

La Presa de la Olla ya se encuentra al 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento, por lo que es seguro que la tradicional ceremonia de apertura de sus compuertas se realice

Comparte en:

La Presa de la Olla ya se encuentra al 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento, por lo que es seguro que la tradicional ceremonia de apertura de sus compuertas se realice en semanas venideras.

Bastó la intensa tormenta que el pasado domingo se registró por la tarde en toda la ciudad, para que el embalse se recuperara totalmente y contenga el nivel de agua suficiente para que se pueda celebrar la centenaria tradición.

Por el momento no se ha declarado una fecha oficial para la ceremonia que se celebra con la presencia del Gobernador del Estado y el alcalde, además de los miles de familias que asisten y con ello dan forma a una tradición de varios cientos de años de antigüedad.

La Presa está llena

“La Presa de la Olla ya está llena y se puede celebrar la apertura, ahorita, como medida de seguridad se tiene prohibido el acceso al área de las compuertas para evitar cualquier incidente”, dijo, el titular de la Dirección de Protección Civil (PC), José Félix Pérez.

Las personas que acuden a visitar la presa consideraron que la fiesta debe de realizarse, por tratarse de una tradición que tiene cientos de años y que se lleva a cabo como una forma de limpiar los drenajes y alcantarillas de la zona centro de la ciudad.

Tomás Morales, un visitante de la ciudad de Valle de Santiago aseguró que ha acudido a la fiesta en muchas ocasiones, además señaló que el tradicional festejo debe realizarse, aunque aún falta mucho de la actual temporada de lluvias.

Otros habitantes de la ciudad recordaron que para esta fiesta no hay una fecha definitiva, pues todo depende de la cantidad de agua que logre acumular en su interior, este embalse.

Por su parte, personal de PC informó que solo están a la espera de que se defina la fecha oficial para llevar a cabo la fiesta y por ahora se habla que podría ser el lunes 25 de julio o bien para el día 1º. de agosto, aunque todo depende de la agenda del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, que es el principal invitado.

Te puede interesar: Inaugura Lintel corporativo en Puerto Interior este 2022