Por conductas inapropiadas suspenden a Maribel Domínguez de la sub 20 del TRI femenil

conductas

Comparte en:

Maribel y otro elemento del cuerpo técnico fueron suspendidos de la sub 20 del TRI femenil por reportes de conductas poco éticas dentro del equipo.

Debido a la investigación interna del cuerpo técnico por una denuncia de una integrante de la sub 20, la dirigente del equipo Maribel Domínguez fue suspendida junto con el preparador físico Roberto Melville por conductas impropias.

En el comunicado que compartió la Federación Mexicana de Futbol se puede leer que se entrevistaron a más de 20 personas, entre ellas, las partes involucradas y las personas que pudieran tener conocimiento o información sobre las quejas presentadas, se llegó a las siguientes conclusiones y decisiones:

conductas
¿Conductas inapropiadas o chismes de grupo?

1. No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia sus jugadoras.

2. Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente.

3. En el caso de los demás integrantes del Cuerpo Técnico que también formaron parte de la investigación, no hubo evidencia de falta alguna al Código Fair Flay de la FMF, por lo que la decisión de convocarlos a la concentración recaerá en Ana Galindo, quien asumirá la Dirección Técnica de la Selección Nacional Femenil Sub20, rumbo la Copa del Mundo de la categoría.

4. La psicóloga Parma Aragón no tiene vinculación reciente con ninguna Selección Nacional de México Femenil, por lo que no fue requerida en este proceso de investigación.

conductas

Ahora quien dirigirá al equipo será Ana Galindo en la Copa del Mundo de la categoría, siendo la nueva encargada de hacer la lista de convocadas al torneo internacional.

Lee esto: Viva León, promocionan en CDMX el turismo de León