IECA prepara a personas con discapacidad para el trabajo

el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) pone a disposición de las personas con discapacidad visual, auditiva, física, intelectual y de lenguaje

Comparte en:

Con la intención de generar oportunidades de autoempleo e inclusión laboral, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) pone a disposición de las personas con discapacidad visual, auditiva, física, intelectual y de lenguaje, una gran variedad de cursos para desarrollar nuevas habilidades y conocimientos.

El IECA brinda capacitación a hombres y mujeres con algún tipo de discapacidad, particularmente en cursos dirigidos a la elaboración de conservas, reparación de aparatos electrodomésticos, pintura en tela, operadores de calidad, control de motores y repostería.

También ofrece capacitación en cursos de corte y confección, sastrería, jardinería, pespunte de calzado, bisutería y elaboración de velas aromáticas, entre otros.

El IECA es un gran impulso

Actualmente está demostrado que poseer una discapacidad no inhabilita el desarrollo de cualquier tarea, pues son personas con amplias habilidades para salir a la calle, ir a la escuela, disponer de un trabajo, tener un salario digno, o bien, de autoemplearse para contribuir en la economía de ellos mismos y de su familia.

El desarrollo de habilidades también representa para las personas con discapacidad la posibilidad de aumentar su autoestima y ver la vida de manera diferente, tener un mejor desarrollo personal, familiar y económico.

Te puede interesar: Se incrementan especies en las Áreas Naturales Protegidas de Guanajuato