Santa Fe Klan, el rapero que será parte de la banda sonora de ‘Black Panther 2′

Santa Fe Klan, formará parte del Black Panther: Wakanda Forever Prologue con su canción ‘Soy’, uniéndose al talento mexicano que participará en la cinta, junto a Tenoch Huerta y Mabel Cadena.

Comparte en:

Recientemente se dio a conocer que el rapero mexicano Ángel Quezada, conocido como Santa Fe Klan, formará parte del Black Panther: Wakanda Forever Prologue con su canción ‘Soy’, uniéndose al talento mexicano que participará en la cinta, junto a Tenoch Huerta y Mabel Cadena.

En los últimos meses, la popularidad de Santa Fe Klan ha crecido al grado de convertirse en uno de los referentes del género rap y hip hop en la actualidad. Sin embargo, esto no fue ‘de a gratis’; el joven ha trabajado arduamente dentro de su género para llegar hasta donde se encuentra.

¿Quién es Santa Fe Klan?

Su nombre completo es Ángel Jair Quezada Jasso; oriundo de Guanajuato, además de rapero también es un compositor de 22 años de edad.Su nombre artístico -Santa Fe Klan- lo tomó de la colonia Santa Fe en la ciudad de Guanajuato, sitio donde creció y surgió su interés por la música.

Durante su adolescencia aprendió a grabar sus propias canciones; cuando tenía 14 años ya contaba con su propio estudio, pero decidió cambiar de cuidad y trasladarse a Guadalajara para crecer musicalmente; es ahí donde se une a una disquera independiente que promueve el rap mexicano llamada Alzada Récords, de la cual se separó en 2020.

Su debut profesional fue en 2017 con el álbum Por Costumbre; ese mismo año también lanzó Seguimos Radicando, con los que fue ganando la aceptación del público mexicano.

“Yo hago mi música para llevarla lejos y enseñarles cómo vivimos la vida aquí, en el barrio. Voy a llevar lejos al hip-hop y rap de mi barrio”, señaló Ángel Quezada en una entrevista para WARP el año pasado.

Entre su material discográfico se encuentran cuatro álbumes de estudio y dos álbumes colaborativos. Además, fue artista invitado en la canción ‘Grandes Ligas’ de Lupillo Rivera -donde también aparecen Aleman, Snoop Dogg y, B-Real- y en el sencillo ‘Equivocado’, de Piso 21.

En 2021, Santa Fe Klan ganó un Premio a la canción independiente por la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Actualmente, el joven rapero tiene un hijo llamado Luka, al que dedicó uno de sus más recientes lanzamientos llamado al igual que su bebé. Hace unas semanas acaparó reflectores porque se tatuó el rostro de la madre de su hijo y su pareja, Maya Nazor.

Te puede interesar: (video) ¡María del Rocío Epazote presidenta del DIF en San Pablo del Monte, Tlaxcala, agrede a mujer por celos!