Guanajuato como la 7ma. entidad con mayor generación de empleo en el último año

empleo

Comparte en:

El estado ocupa el 7mo. lugar a nivel nacional en generación de empleos formales registrados ante el IMSS. La SDES impulsa la generación de empleo a través del apoyo a la atracción de inversiones, el fortalecimiento a las MIPyMES y al desarrollo profesional de las y los guanajuatenses.

La continuidad de políticas públicas posiciona a Guanajuato como la 7ma. entidad con mayor generación de empleo en el último año, al contabilizarse más de 43 mil 400 trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el periodo de junio 2021 a junio 2022.

empleo

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, afirmó que el Gobierno del Estado, liderado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, promueve estrategias integrales encaminadas a la generación, conservación y profesionalización del talento local, a fin de que las y los guanajuatenses accedan a una mejor calidad de vida.

En Guanajuato se han generado más de 26 mil 900 empleos formales de febrero 2020 a junio 2022, con lo que ya se han recuperado los 50 mil empleos perdidos por la pandemia de COVID-19.

Del total de trabajadores asegurados a junio de este año, el 87% son permanentes, es decir 913 mil 660 trabajadores, y el 13% eventuales, que representan más de 130 mil trabajadores.

empleo

Los sectores con mayor número de empleos generados en el último año son comercio, automotriz, cuero – calzado, transportes y comunicaciones y alimentos.

En cuanto a municipios, León se ubica en primer lugar con más de 17 mil 513 nuevos empleos en el último año, seguido por Silao con 8 mil 623, mientras que en tercera posición se encuentra Apaseo el Grande con 3 mil 188, en cuarto y quinto lugar se ubican los municipios de Irapuato y San Miguel de Allende con cifras de más de 2 mil nuevos trabajadores con seguridad social.

El compromiso del Gobierno del Estado es ser un ente facilitador que permita a la iniciativa privada crear las condiciones para crear y conservar empleos competitivos, con la única finalidad de que las y los guanajuatenses puedan acceder a una mejor calidad de vida.

empleo

Lee esto: Analizan iniciativa de Ley de Responsabilidad Ambiental de empresas en GTO