Afirma Horacio Duarte: no hay PRI que dure 100 años

Afirma Horacio Duarte: no hay PRI que dure 100 años

Comparte en:

En su carácter de aspirante a la candidatura del Gobierno del Edomex, elección a desarrollarse el próximo año, el texcocano, Horacio Duarte, aseguró que “No hay PRI que dure 100 años, ni pueblo que lo resista”.

Duarte es uno de los cuatro finalistas de la encuesta de Morena para elegir al Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, rumbo al proceso de 2023.

horacio duarte pri no dura 100 anos 1

El aspirante que obtenga el nombramiento, se da por un hecho que será candidato a la gubernatura el próximo año.

“En el Estado de México, acabaremos con un siglo del PRI, estamos listos, tenemos la capacidad y la experiencia para resolver los gravísimos problemas que tiene el estado”, aseguró el también director de Aduanas de México y quien además fungió como abogado de Andrés Manuel López Obrador desde hace casi 20 años, al grado que fue quien encaró jurídicamente el intento de desafuero del tabasqueño, cuando era Jefe de Gobierno de la CDMX.

Al inicio de este sexenio, Horacio Duarte fue nombrado como responsable de echar a andar uno de los programas más importantes de la 4T, el de Jóvenes Construyendo el Futuro, que ha apoyado a más de 3 millones de mujeres y hombres de entre 18 y 29 años.

Respecto de los retos que le esperan a quien quiera gobernar la entidad mexiquense, Horacio Duarte Olivares señaló los retos en la entidad.

“Los problemas de seguridad y desempleo honestamente no se resuelven con buenas intenciones, sino con capacidad”, dijo.

El ganador de la encuesta de Morena se dará a conocer el próximo 10 de agosto, fecha en la cual se informará si el abanderado será alguno de los dos texcocanos que forman parte del gabinete de Educación y Seguridad del presidente López Obrador.

Te puede interesar: Morena Guanajuato propone reducir el financiamiento a partidos políticos