Operativo Gto Seguro cierra julio sacando de circulación 15 mil 700 drogas, 5 tomas clandestinas y 400 litros de litros de hidrocarburo huachicolero

Operativo

Comparte en:

En la última semana de julio, del 25 al 31, el Operativo Guanajuato Seguro sacó de circulación de las calles de Guanajuato, 15 mil 770 dosis de diversas drogas; 8 mil 799 de marihuana y 6 mil 971 de diferentes drogas sintéticas.

Se detectaron 5 tomas clandestinas, 2 en Silao, y una respectivamente en PénjamoIrapuato y Salamanca. Las tomas inhabilitadas en Silao, fueron ambas en la comunidad de Medio Sitio; en Pénjamo en la comunidad Los Pinos; en Irapuato en El Carrizal; y en Salamanca en las inmediaciones del Rancho Nuevo Centro de Rosario Covarrubias.

Se aseguraron 400 litros de hidrocarburo sustraído de manera ilegal, en la comunidad Los Dulces Nombres, en Juventino Rosas, asegurándose también un inmueble.

En diferentes hechos también se retuvieron: mil 354 gramos de metanfetaminas, 81.9 gramos de cocaína, 6 mil 225 gramos de marihuana, mil 338 gramos de marihuana, 24 de cocaína y 2 bolsas con marihuana.

Operativo

Como resultado de la coordinación entre las diferentes instituciones de seguridad estatales, federales y municipales en el marco del Operativo Guanajuato Seguro, en el periodo en que se informa se detuvo además a 76 personas por la comisión de diversos delitos; se aseguraron 49 armas de fuego, 2 de ellas de elaboración artesanal, 64 cargadoresmil 180 cartuchos120 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión; 54 artefactos ponchallantas, 7 chalecos, 12 placas balísticas, 3 cascos, teléfonoscelulares, básculas, 5 mochilas, herramienta diversa, equipo táctico y de radiocomunicación.

Estos resultados, incluyen las acciones realizadas por la Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y las Policías Municipales de Celaya y León, integradas en el Operativo Guanajuato Seguro y como resultado de los intensos operativos que se llevan a cabo en toda la entidad.

Operativo

En colaboración con los 46 municipios del estado, la Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato llevó a cabo 49  operativos durante los que se revisaron a mil 551 personas, mil 027 vehículos entre autos y motocicletas, y se realizaron 467 consultas al Número de Identificación Vehicular y se aplicaron 65 faltas administrativas; se mantienen los Operativos Apaseos Conjunto, en Parques Industriales, visitas a empresas, patrullajes y Operativos de Robo a Transportistas en tramos carreteros libre y de cuota.

Se iniciaron 68 carpetas de investigación, por parte de la Fiscalía General de la Repúblicaprincipalmente en los municipios de Celaya, León, San Miguel de Allende, Guanajuato e Irapuato; y se puso a disposición a 27 personas por los delitos de robo de autotransporte federal, robo, delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, sustracción de hidrocarburo y ataques a las vías generales de comunicación.

Lee esto: ¡Inicia el Festival de Verano 2022 en León!