Contagios estarán en una meseta, asegura Secretaría de Salud

Durante el primer día del mes de agosto, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó solamente 116 contagios nuevos de Covid-19

Comparte en:

Durante el primer día del mes de agosto, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó solamente 116 contagios nuevos de Covid-19 y el fallecimiento de una persona más contagiada de esta enfermedad.

De acuerdo con el secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, para este mes esperaría una meseta en cuanto a los contagios, sin embargo, siguió llamando a toda la ciudadanía para mantener precaución ante esta quinta ola de casos de coronavirus que no ha llegado a su fin y más considerando que es periodo vacacional.

Los más de 100 contagios nuevos que se reportaron durante este último día se documentaron en al menos 22 municipios diferentes, lo que significa que la transmisión de esta enfermedad continúa activa en casi la mitad del territorio estatal.

Contagios llegan más a Celaya

La ciudad de Celaya fue el municipio con mayor número de contagios al registrar 18, seguido de San Miguel de Allende que tuvo 16 y de Guanajuato capital que registró 10. En esta ocasión la ciudad de León solamente documentó 6.

El caso de la persona cuyo fallecimiento se dio a conocer el día de ayer contagiada de Covid-19 se trató de un hombre de 59 años de edad originario del municipio de Irapuato que, entre sus antecedentes, no se había vacunado contra coronavirus. Además, padecía hipertensión arterial y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Él perdió la vida en el Hospital General de su municipio el pasado 30 de julio.

Con esta defunción, en Guanajuato ya son 15,152 las personas que han fallecido contagiadas de coronavirus desde hace más de 2 años aproximadamente que inició la pandemia.

El número de casos activos de la entidad ya disminuyó a 10,873, sin embargo, este número aún es alto y le corresponde a las personas que tienen la capacidad de todavía contagiar a alguien más.

En cuanto las personas hospitalizadas, la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que Ya son 57 las personas hospitalizadas, de las cuales la amplia mayoría son adultos mayores pero también hay al menos 10 casos de menores de edad.

Las autoridades siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las medidas de prevención necesarias, pues el número de contagios acumulados podría seguir incrementando en próximos días debido a que hay al menos 622 casos en investigación de guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si parecen Covid-19.

Te puede interesar: Separan a siameses unidos por la cabeza tras una cirugía de 33 horas