(video) Secretario de Gobernación no confía en madres de desaparecidos

Secretario

Comparte en:

En video quedaron grabadas las palabras del Secretario de Gobernación de México al decirle a una madre de desaparecidos que no confiaba en ellas.

Adán Augusto López Hernández quien funge como el titular de la Secretaria de Gobernación, dijo que no confiaba en los colectivos de las mujeres con familiares desaparecidos dejando en claro la poca sensibilidad hacia el dolor de las madres, esposas y demás mujeres.

El secretario salía de las oficinas de gobernación cuando se topó con una manifestación de colectivos de mujeres quienes pedían fueran atendidas para darle algún tipo de solución a los casos de sus familiares desaparecidos.

Adán Augusto al ser cuestionado por algunas mujeres, le preguntó a una mujer si confiaban en él. La respuesta de una de ellas fue que ya no confiaba en las autoridades por la nulidad y la apatía en los casos de desaparición; a lo que el secretario le reviró de mala gana: “pues yo tampoco confiaba en ustedes”.

Secretario

Al darse cuenta de que estaba siendo grabado por mucha gente, el secretario trató de revirar las cosas pero las palabras ya habían hecho su trabajo.

Las mujeres le pidieron que ya no quieren solo palabras y que necesitan documentos firmados y sellados de las altas autoridades para que pudieran tener pruebas de las acciones que realizan de las investigaciones en los casos de las personas desaparecidas.

Lee esto: Comerciantes en Guanajuato capital siguen sin recuperarse