En el CNSSP, nombran a Alvar Cabeza de Vaca Appendini Coordinador de la Zona Occidente

CNSSP

Comparte en:

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, fue nombrado Coordinador de la Zona Occidente para representar a dicha zona ante el Consejo de Coordinación de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP).

La designación de Alvar Cabeza de Vaca, se dio en el marco de la Primera Reunión Regional de la Zona Occidente 2022 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, CNSSP, realizada en el estado de Nayarit.

Durante la reunión y con fundamento en el artículo 15 fracción lll; 20 fracción ll; y 22 de los Estatutos de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, los integrantes de la Zona Occidente nombraron al Titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato como representante de la Región con voz y voto ante el Consejero de Coordinación de la CNSSP.

CNSSP

La Zona Occidente se encuentra integrada por ocho entidades de la región siendo los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

Previo al desarrollo de la reunión del CNSSP, se realizó una mesa de trabajo con representantes del Gobierno Federal y los integrantes de la Región Occidente, en donde se analizaron temas tales como: la revisión del Protocolo Nacional de Actuación Policial Homologado de Violencia Feminicida y Feminicidio.

Además de la revisión de Lineamientos para el Funcionamiento, Operación, Conservación y Explotación del Registro Nacional de Armamento y Equipo (RENAE); y la Revisión de Lineamientos Nacionales para Promover la Austeridad la Innovación y la Soberanía Tecnológica en Seguridad Ciudadana (2002-2024).

En este encuentro de autoridades estatales y federales se avaluaron estrategias de seguridad para que de manera coordinada se desarrollen e implementen con el firme objetivo de fortalecer la seguridad pública. 

CNSSP

Como parte de los trabajos implementados en dicha sesión de la CNSSP, los Secretarios de Seguridad Pública, analizaron diversos temas tales como: Los Dictámenes de las Licencias de Conducir Digitales; la Colaboración entre Unidades Cibernéticas; el Tablero de Mando del Registro Nacional de Detenciones de Faltas Administrativas y de Hechos Probablemente Delictivos, el Sistema de Objetivos Prioritarios. 

Además de la Colaboración entre Unidades Cibernéticas y la Dirección General de Gestión de Servicios, Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico; el Módulo de Alerta de Próximas Externaciones; el Diagnóstico de la Situación Actual del Sistema Biométrico de Huellas Dactilares (AFIS) y la Designación de Representantes Regionales de Unidades Cibernéticas. 

Así como los temas de Confronta de Imágenes del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública y Registro Nacional de Información Penitenciaria, la Interconexion al Sistema Nacional de Información, la Colaboración entre los Secretarios de Seguridad Pública, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Dirección General de Gestión de Servicios, Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico.

Lee esto: Lo que tienes que saber para el registro a la Pensión de las Personas Adultas Mayores