Sala de lactancia por primera vez en León

La ciudad de León ya cuenta con un primer lactario; se inauguró en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna.

Comparte en:

La ciudad de León ya cuenta con un primer lactario; se inauguró en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna.

Este es un espacio destinado exclusivamente para todas las madres de familia que estén en este periodo de lactancia y deseen amamantar a sus bebés o hasta extraer su leche materna.

Se ubica en el patio trasero de la Presidencia Municipal y está completamente equipado con un refrigerador, es un espacio cómodo, seguro, cuenta con esterilizadores y  es un entorno muy limpio e higiénico.

Lactancia en León

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que era muy importante destinar un espacio específicamente para ellas ya que “el buen juez, por su casa empieza” y antes de habilitar este lugar las madres de familia tenían que ir al baño a amantar a su bebé.

«La diferencia de un niño que tiene la leche de su madre y un niño que no,  sus defensas son completamente diferentes» dijo Ale, quien señaló que para la supervivencia de los bebés la lactancia materna es de uno de los factores indispensables.

Se espera que en próximos meses el número de lactarios crezcan en la ciudad, pues por ejemplo, en el DIF ya se analiza esta posibilidad y en el complejo donde se ubica Implan y Desarrollo Urbano también se colocaría una más.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, informó que este espacio, en el cual se ubica este primer lactario del municipio, era una bodega que estaba completamente en desuso y, para adaptarlo, el municipio hizo una inversión de más de 165 mil pesos, pues colocó nueva herrería, se cambió el piso, las ventanas y se arregló la pared.

“Cada que tengan necesidad, van a poder venir a extraer su leche, aquí va a haber espacio para resguardarla”, dijo.

Este lugar es para todas las ciudadanas que lo necesiten y estará abierto en un horario de 8 de la mañana a 3:30 aproximadamente.

Te puede interesar: Separan a siameses unidos por la cabeza tras una cirugía de 33 horas