EU declara a la viruela del mono como emergencia de salud pública

Estados Unidos declaró a la viruela del mono como una emergencia de salud pública

Comparte en:

El gobierno de Estados Unidos declaró a la viruela del mono como una emergencia de salud pública luego de convertirse en la nación con más infecciones por este brote de origen desconocido desde que Gran Bretaña reportó los primeros casos fuera de África, en mayo pasado.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, confirmó la decisión de la administración de Joe Biden sobre la viruela en conferencia de prensa con lo que se abre paso a nuevas medidas para financiar la respuesta a nivel nacional.

Reforzarán estrategia contra viruela

Al respecto, especialistas que acompañaron a Becerra destacaron la importancia de reforzar la estrategia contra este virus, pues se prevé agilizar la entrega de vacunas y tratamientos a pacientes afectados, así como mejorar el rastreo de este brote.

Cabe destacar que en los últimos años EU sólo ha declarado emergencia nacional por la pandemia de COVID-19, virus por el que lidera la cifra de decesos a nivel mundial, por las crisis de drogas y el brote de Zika, registrado en 2017, de acuerdo con medios locales.

Dichas acciones se dan a unas semanas de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia sanitaria mundial, pues ya van mas de 25 mil casos en hasta 70 países por un virus endémico de África y en los últimos días se han reportaron hasta cinco muertes en España, Brasil, India y Perú.

Te puede interesar: Ya hay fecha de estreno! para Joker 2 con Joaquin Phoenix