Se gradúa la 2° generación de los planteles Irapuato, León 1 y del Bachillerato Bivalente Militarizado

generación

Comparte en:

Recibieron su constancia de estudios, 273 estudiantes de la segunda generación de los planteles Irapuato y León 1. Los egresados cuentan con profesionalización en las carreras técnicas de ciberseguridad, protección civil y seguridad ciudadana.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de graduación de la segunda generación de los planteles Irapuato y León 1, del Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero.

Un total de 273 estudiantes culminaron sus estudios en carreras técnicas de ciberseguridad, protección civil y seguridad ciudadana.

generación

“Ustedes nos ponen el ejemplo de que sí se puede, de que se pueden hacer las cosas bien. Yo soy un convencido de que sí todos los jóvenes de este país pasáramos por una prepa militarizada, éste sería otro México”, dijo Diego Sinhue a los graduados, a quienes felicitó por este logro académico.

En la ceremonia de graduación de la segunda generación, el Mandatario Estatal entregó constancias a los egresados y una laptop para cada una de las seis estudiantes con mejor promedio de cada plantel; con especial reconocimiento a Anna Keith Cedeño Rodríguez, del plantel León I, y Renata Martínez Moreno, del plantel Irapuato, por ser  las cadetes con el mejor aprovechamiento en su respectiva institución.

generación

“Para aquellos que pensaron que no íbamos a lograr tener las preparatorias, hoy hemos dado muestra de que sí se puede hacer las cosas. Y qué creen, hoy en mi cuarto año, ésta ya es la segunda generación de la Prepa Militarizada, claro que se pueden hacer las cosas”, dijo el Gobernador.

El Bachillerato Bivalente Militarizado, Batallón Primer Ligero, ofrece a la juventud guanajuatense una innovadora opción de estudios a nivel medio superior, mediante la formación integral con una educación de calidad, basada en principios, valores y disciplina.

“Logramos arrancar la primera prepa que fue la de León, en la colonia 10 de Mayo, y luego arrancamos la de Irapuato. Después fuimos a León a poner otra prepa, la de León 1, y luego nos fuimos a Celaya. Sí va la de Acámbaro y la de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, en donde vamos a abrir la sexta prepa del Bachillerato Bivalente Militarizado. Seis preparatorias voy a dejar en mi administración y voy a graduar a cuatro generaciones de jóvenes”, agregó Diego Sinhue.

gh

Los cadetes recién egresados ingresaron a este modelo educativo el 3 de agosto de 2019, como parte de la segunda generación de estudiantes en los planteles de Irapuato y León I.

La preparatoria militarizada forma parte de la Estrategia de seguridad y paz social como compromiso del Gobierno del Estado, al ofrecer un nuevo enfoque educativo determinado por los valores de formación, integridad y honor.

El Gobierno Estatal refrenda la nueva estrategia de Desarrollo Social Guanajuato Contigo Sí, a fin de apoyar la educación y mantener becas, apoyos en útiles escolares y uniformes deportivos, así como la construcción y rehabilitación de escuelas, con lo cual, se avanza en los objetivos marcados en el Pacto Social por la Educación.

generación

Durante el evento se contó con la presencia de Lorena Alfaro, Alcaldesa de Irapuato; Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León; Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación; Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Francisco Ortega Luna, Comandante de la 12va Región Militar; Enrique García Jaramillo, Comandante de la 16va Región Militar; Marcela Fátima Beltrán, Directora General del Instituto de Estudios Superiores del Tecnológico de Monterrey, Campus Irapuato; Alfonso Huerta, Director de la Preparatoria Militarizada de Irapuato; Diputadas y Diputados, además de padres y madres de familia.

generación

Lee esto: Llevan la tarjeta “Gto Contigo Sí” al Festival de Verano