Inauguran el Festival del Adulto Mayor 2022

Festival

Comparte en:

Al inaugurar el Festival del Adulto Mayor 2022 en las instalaciones del Poliforum, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó su compromiso de seguir apoyando a los adultos mayores de Guanajuato.

    Reconoció a quienes hacen posible la realización de este festival, organizadores y patrocinadores. Así como la incorporación de “nuestros amigos de la Hannover Fairs en la celebración de este festival. Su labor ha sido importante para que Guanajuato haya sido sede de las actividades del Festival del Adulto Mayor”.

    Rodríguez Vallejo dijo que este es un evento inclusivo e innovador, con una gran visión humanista, dirigido a fomentar una mejor calidad de vida para las personas mayores de 50 años.

   Aquí, encuentran opciones para sus diversas necesidades de aprendizaje, cultura, entretenimiento y diversión, indicó el Gobernador.

Festival

   La Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, dijo que es un evento inclusivo para adultos, de 50 años de edad y más, encontrarán una amplia gama de productos y servicios, que les proporcionarán nuevas herramientas para vivir mejor.

   El Festival reúne los mejores productos y servicios, así como un atractivo programa de entretenimiento. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofrecerá una gran variedad de foros, talleres, servicios, productos, eventos deportivos y culturales.

    Se contará con eventos culturales como danzón, canto, poesía, mariachi, cuentos, ballet folclórico y presentaciones de los municipios. Además, se premiará a los tres ganadores del concurso Pintando Memorias.

Festival

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, mediante la Dirección de Turismo Social, en conjunto con los prestadores de servicios turísticos ofrecen una amplia gama de productos y servicios en el “Festival Adulto Mayor”, en Poliforum León, que les proporcionan nuevas herramientas de aprendizaje, cultura, entretenimiento y diversión.

Del 04 al 06 de agosto 2022, la Secretaría de Turismo y el sector turístico esperan a los adultos mayores en el stand SECTUR GTO #102 a fin de brindarles información de las experiencias que se ofertan en la entidad, especialmente para ellos.

Los operadores de Guanajuato presentes en el Festival son Grupo Minero, Jalpa Extremo, El Club de Vino y Andar por México, y ofertan actividades como la Ruta de la Independencia, visita a Pueblos Mágicos, recorridos guiados en Zona Piel, recorridos por Guanajuato capital, experiencias en viñedos, y visitas a eventos culturales, degustación gastronómica, entre otros.

Festival

Lee esto: ¡Lánzate al Festival de las Artes 2022 en San Miguel de Allende este mes de agosto!