Paxlovid, tratamiento contra covid19 de Pfizer se administrara gratuitamente

paxlovid

Comparte en:

El tratamiento Paxlovid solo se le dará a personas con salud vulnerable o con comorbilidades para reducir el riesgo de complicaciones y hospitalización.

El tratamiento contra covid19 en pastillas de los laboratorios Pfizer fue recibido poa la Secretaría de Salud federal y son 180 mil de 300 mil tratamientos médicos de Paxlovid.

En un comunicado la SSG anuncio que la medicina será totalmente gratuita y solo estará disponible exclusivamente en instituciones publicas; el cual será administrado por personal capacitado para tal tarea.

El tratamiento Paxlovid tiene la certificación de la Cofepris, ya que reduce hasta en un 88 por ciento la tasa de hospitalización y mortalidad a causa de la COVID-19.

Recalco para que el tratamiento pueda ser suministrado se requiere forzosamente de una prescripción médica vigente.

paxlovid

El pasado 22 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la combinación de nirmatrelvir y ritonavir, cuyo nombre comercial es Paxlovid®, impide que el SARS-CoV-2 pueda replicarse, por lo que es recomendado para personas con cuadro leve o moderado de COVID-19 y con alto riesgo de complicarse.

El tratamiento será suministrado en estos días del mes de agosto, según dijo la SSG.

Lee esto: Para modificar Ley de Educación, Congreso de GTO revisa iniciativas