Anaya: AMLO usará ‘pobreza franciscana’ para desaparecer al INE

Ricardo Anaya señaló que López Obrador quiere desaparecer al INE y usará la pobreza franciscana y la austeridad para hacerlo.

Comparte en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y usará la pobreza franciscana y la austeridad para hacerlo, afirmó este lunes Ricardo Anaya, excandidato presidencial.

El panista aseguró que en México todo va mal, por el alza de precios, el poco crecimiento económico, la falta de medicinas, la inseguridad y otros temas. Por esto, López Obrador “quiere imponer a su corcholata en las elecciones de 2024″.

“Y para eso necesita que las elecciones sean como eran antes, cuando no había democracia (…) A ver, a estas alturas no hay duda, de que López Obrador quiere regresarnos a esos tiempos y desaparecer al INE”, apuntó en su video semanal.

Anaya también presenta propuestas

El plan de AMLO, aseguró Anaya, consiste en dos partes: usar la austeridad y pobreza fransciscana como pretexto para quitar presupuesto al instituto, y concretarlo mediante la iniciativa de reforma que el presidente presenta al Congreso.

“Primero: López Obrador va a usar todo este cuento de la austeridad franciscana pero como pretexto para dejar al INE sin presupuesto. Pues ahora resulta que gastó 74 mil millones de pesos construyendo un aeropuerto sin vuelos; 240 mil millones de pesos en una refinería que no refina; y 409 mil millones en un tren que es un ecocidio; dice que el INE es demasiado caro”, señaló.

En tanto, “ya hay una iniciativa que presentó López Obrador para desaparecer al INE y que el nuevo árbitro electoral esté controlado por Morena”, dijo Anaya.

Ricardo Anaya tiene cinco propuestas ante la posible desaparición del INE:

En lugar de eliminar al INE, hay que fortalecerlo. Que tanto el INE como el Tribunal Electoral tengan más dientes para castigar a los partidos y candidatos que hagan trampa.

Mejoremos la representación en el Congreso, para que corresponda mejor con los votos de los ciudadanos.

Introduzcamos la segunda vuelta, para que los ganadores tengan más legitimidad y apoyo ciudadano.

Erradiquemos la intervención del crimen organizado en las campañas.

Busquemos que los partidos políticos sean más democráticos y transparentes.

Te puede interesar: Con estrategia “Guanajuato con Identidad” buscan que todos los guanajuatenses estén registrados