Abre sus puertas la Unidad Universitaria de Silao-UG este 2022

Unidad Universitaria

Comparte en:

La inauguración de la Unidad Universitaria de Silao-UG se realizó en punto de las 06:00 de la tarde en lo que era la antigua Central de Abastos.

Este proyecto, es un parteaguas de inclusión social, no solo para el municipio, sino para el Estado, pues comprende un bachillerato adicional al que existe y busca focalizar la vocación industrial mientras se apoya a las personas con mayor vulnerabilidad económica.

Unidad Universitaria

De esta manera, la Universidad de Guanajuato reafirma su compromiso como universidad pública, ofreciendo opciones educativas de calidad, con pertinencia social y enfocadas en construir comunidades más equitativas.

En la Unidad Universitaria de Silao, se ofrecerá también nivel medio superior y programas de nivel superior, así como ursos de educación continua, actividades artísticas, culturales de emprendimiento social y de fortalecimiento a la identidad y tradiciones de la ciudad.

Unidad Universitaria

Con la apertura de esta Unidad Universitaria, la población aledaña de municipios y comunidades cercanas al corredor industrial tendrán una opción para que sus proyectos de vida sigan adelante.

Al tratarse de un esfuerzo colectivo de la comunidad universitaria, UG Silao implica también la oferta de cursos en línea gratuitos, a través de Campus Digital UG, en dos modalidades: Cursos de homologación para estudiantes de secundaria y preparatoria, y Cursos para el desarrollo de habilidades para el emprendimiento, marketing digital y ventas; e Innovar para el emprendimiento, entre otros.

Unidad Universitaria

Además, estudiantes que integran los grupos organizados “Abejas que construyen” y “Abejas conciencia” impartirán talleres para recuperación de saberes, autocuidado, prevención de adicciones y primeros auxilios.

El rector de la Universidad de Guanajuato; Luis Felipe Agripino, destacó qué hablar de educación es hablar de virtudes, valores y capacidades.

Unidad Universitaria

En representación del Gobernador; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acudió el Secretario de Desarrollo Social y Humano; Jesús Oviedo Herrera, quien en su mensaje resaltó la importancia de la estrategia GTO Contigo Sí.

El plan de desarrollo institucional de la UG en concordancia con las tendencias educativas internacionales, asume su responsabilidad social y vocación humanitaria al focalizar sus esfuerzos en una sociedad justa al involucrar a sectores y personas con mayor nivel de exclusión.

El acto inaugural de la Unidad Universitaria incluyó con la presentación especial del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG).

Lee esto: Con estrategia “Guanajuato con Identidad” buscan que todos los guanajuatenses estén registrados