Arranca IMSS estrategia PrevenIMSS+ 2022 en Guanajuato

estrategia

Comparte en:

Con el objetivo de fortalecer los hábitos alimenticios saludables, la activación física y el autocuidado de la salud para detectar de manera oportuna enfermedades crónico-degenerativas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato se suma a la estrategia nacional PREVENIMSS+. 

Este programa es una estrategia de salud que ofrecerá un conjunto de acciones preventivas y educativas a la población derechohabiente para la protección de la salud, ordenadas en cinco grupos de edad. 

estrategia

El titular del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, refirió que con esta estrategia se llevarán a cabo también mesas informativas de nutrición, de salud sexual y reproductiva y de profilaxis dental.  

Cabe mencionar que el lanzamiento oficial de PREVENIMSS+ lo encabezó el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, desde la Ciudad de México, ante representantes del sector salud del gobierno federal y de organismos internacionales. 

Esta estrategia nacional se trabajó de manera coordinada desde las direcciones de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, y responde a la necesidad de revertir los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas para que los trabajadores las identifiquen y traten desde un enfoque preventivo y no sólo curativo en el Primer Nivel de atención. 

Lee esto: Paxlovid, tratamiento contra covid19 de Pfizer se administrara gratuitamente