Para probar vacuna anticovid19 Patria usaran voluntarios de la CDMX

Patria

Comparte en:

La vacuna Patria es un proyecto desarrollado en conjunto por el Gobierno de México, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con los Laboratorios Avimex, empresa mexicana con 70 años de experiencia en investigación y producción de medicamentos y biológicos.

El proyecto vacunal Patria ha superado con éxito las pruebas preclínicas en seres vivos y el estudio clínico Fase 1 en seres humanos, que se llevaron a cabo entre 2020 y 2021. Dichas pruebas fueron vigiladas y certificadas por la Cofepris.

Los resultados científicos obtenidos son muy prometedores y sugieren que el desarrollo vacunal Patria es potencialmente seguro y protege contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Actualmente, se lleva a cabo el estudio clínico Fase 2 de Refuerzo de la vacuna Patria con el objetivo de probar su efectividad como refuerzo para quienes ya cuentan con un esquema completo de vacunación.

Patria

El estudio clínico Fase 2 de Refuerzo de la vacuna Patria requiere de la participación de más de 400 voluntarias y voluntarios con el siguiente perfil:

  • Vivir en la Ciudad de México.
  • Tener 18 años o más.
  • Haber recibido, con al menos 4 meses de anterioridad, un esquema de vacunación completo de cualquier vacuna contra la COVID-19.
  • No haber tenido enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días.
  • No estar embarazada, ni en periodo de lactancia.
  • Tener un buen estado general de salud.
  • En caso de presentar alguna enfermedad crónica, debe estar controlada al menos por tres  meses previos al inicio del estudio.
  • No estar participando en otro protocolo de estudio.

La información personal y médica que proporcionaron los voluntarios, tanto en el formulario de registro como durante el proceso de investigación, será absolutamente confidencial, no será compartida con ningún tercero y estará protegida por la Ley de Protección de Datos Personales. 

Patria

Lee esto: Ofrece SEG consulta de calificaciones en línea