Zoológico de Londres exhibe bolsa de piel de cocodrilo siamés para concientizar

El zoológico de Londres se hizo viral después de poner una bolsa de piel de cocodrilo en la jaula en vez del animal.

Comparte en:

El zoológico de Londres se hizo viral después de poner una bolsa de piel de cocodrilo en la jaula en vez del animal.

Con al intención de crear conciencia sobre la caza furtiva y el peligro de extinción en el cual se encuentra el cocodrilo siamés, cuya piel se utiliza para bolsas de lujo, el zoológico colocó la bolsa en el habitad que le correspondería al animal.

El bolso fue decomisado en el aeropuerto de Londres en 2018 y fue cedido al parque para mostrar el impacto que este delito tiene en el planeta.

Cuiden a los cocodrilos

“Este bolso solía encontrarse nadando en ríos y arroyos lentos en el Sudeste Asiático e Indonesia”, se lee en el cartel colocado frente el cristal.

“Durante los últimos 75 años, más del 80 % de los cocodrilos siameses han desaparecido. Muchos como este fueron cazados por su piel como parte del comercio ilegal de vida silvestre”, abunda.

El cocodrilo siamés, originarios del sudeste de Asia se encuentra en peligro de extinción y se calcula que su población actual no supere los 5,000 ejemplares. Actualmente el Zoológico de Londres no tienen a ningún ejemplar de este tipo de reptil.

Usuarios en redes sociales aplaudieron el mensaje y compartieron la foto del bolso. “Queríamos educar a nuestros visitantes al respecto y crear un tema de conversación. Cualquier cosa que ponga de relieve el comercio ilegal es estupenda”. Declaró Dr. Ben Tapley, conservador de reptiles y anfibios del zoológico ante medios británicos.

Te puede interesar: No sabes a donde ir de vacaciones? Pueblos Mágicos de GTO ofertan 11 experiencias turísticas