Campeones con la Selección Mexicana en Londres 2012 se reencuentran

Los futbolistas que formaron parte de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se reunieron

Comparte en:

Los futbolistas que formaron parte de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se reunieron para conmemorar los 10 años de la obtención de la medalla olímpica en aquella edición, cuando derrotaron a Brasil con un doblete de Oribe Peralta.

En dicha reunión, dada a conocer por el futbolista Diego Reyes, se pudieron apreciar a futbolistas como Javier Aquino, Darwin Chávez, Javier Cortés, Antonio Rodríguez, Jesús Corona y el entrenador Luis Fernando Tena, quien actualmente dirige a la Selección de Guatemala.

Selección contenta

El elemento de Tigres destacó en la publicación en su cuenta de Instagram la alegría de reunirse una década después. “Qué gusto verlos hermanos! 10 años”.

Otros jugadores como Jesús Corona, Carlos Salcido, Giovanni Dos Santos, Raúl Jiménez, Miguel Ponce y Néstor Araujo fueron parte de aquel combinado mexicano.

En dicha justa el conjunto mexicano se enfrentó a Corea del Sur, Gabón y Suiza en fase de grupos. En cuartos de final derrotó a Senegal 4 a 2; en semifinales superaron a Japón por marcador final de 3 a 1 y para la final derrotaron a la selección de Brasil 2 a 1 en la que figuraban futbolistas de talla internacional como Neymar Jr, Marcelo, Hulk y Thiago Silva.

Será este 11 de agosto el día en el que se cumplan los 10 años de aquella final que le otorgó a la delegación mexicana la única medalla dorada en dicha justa olímpica. Expertos señalan dicho logro como uno de los más importantes que ha logrado el futbol mexicano a nivel de selecciones, solo comparado con el título de Copa FIFA Confederaciones, cosechado en 1999 en la edición realizada en México.

Te puede interesar: Entregan útiles escolares y mochilas a más de 620 mil estudiantes de nivel básico