Más de 46 mdp destinan para seguridad de municipios en GTO

seguridad

Comparte en:

Más de 46 millones de pesos se invertirán en los municipios que integran la zona 3 del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, aseguró la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López.

La zona 3 está compuesta por los municipios de: Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Jerécuaro, Salvatierra, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

seguridad

Estos recursos, compuestos en su totalidad por 46 millones 396 mil 550 pesos, forman parte de la inversión que en materia de seguridad, aplica el Gobierno del Estado directamente en equipamiento y capacitación con el objetivo de fortalecer a las corporaciones municipales de seguridad.

Del total de recursos, 36 millones 314 mil 050 pesos están destinados a equipamiento, que consiste en: 12 camionetas pick up equipadas como patrulla seis cilindros, 17 camionetas pick up equipadas como patrulla 4 cilindros, 9 motocicletas equipadas como patrulla, 114 radios portátiles Tetra, 56 chalecos balísticos, 66 cascos balísticos y 141 fornituras.

seguridad

También se contemplan 10 millones 082 mil 500 pesos, destinados a la realización de 2 mil 075 servicios de profesionalización divididos en 43 distintos cursos que son impartidos por el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (INFOSPE).

Se creó el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, único en lo nacional, que se aplica por cuarto año consecutivo y que suma ya 800 millones de pesos, en equipo, patrullas y profesionalización de las y los policías.

seguridad

Al firmar los convenios de adhesión al Fondo Estatal para el el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2022, Sophia Huett López, reconoció el compromiso de Alcaldesas y Alcaldes, en aportar el 20 por ciento del monto establecidos en los convenios y que se aplican directamente en los municipios en impulsar  la homologación y dignificación salarial de sus propios policías.

A través del Fondo Estatal, refirió, se verán consolidadas las acciones de cada municipio en materia de seguridad pública, equipamiento y profesionalización de las corporaciones, lo que las hará más fuertes, así como mejorará su capacidad de respuesta y el desarrollo de la inteligencia policial municipal sin dejar de lado la prevención y el tratamiento de las conductas antisociales.

Lee esto: ¡Agarran a célula criminal de 4 asesinos en León!