Arranca “Llantatón” para evitar acumulación de neumáticos

Con más de 60 centros de acopio en los diferentes CAISES de León, arrancó el programa “Llantatón” 

Comparte en:

Con más de 60 centros de acopio en los diferentes CAISES de León, arrancó el programa “Llantatón” que tiene la finalidad de evitar la acumulación de neumáticos dentro de las casas y así no generar enfermedades como el dengue.

El programa del municipio y la Secretaria de Salud Llantatón permanecerá hasta el próximo 26 de agosto y busca superar las más de 13 mil llantas que el Servicio Integral de Aseo Público (SIAP) recopiló el año pasado.

Con esta iniciativa también se busca abonar a la no contaminación para que estas llantas no sean abandonadas en arroyos, lotes baldíos o en vía pública y las podrán dejar en cualquiera de los Centros de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES) de León, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Beneficio del Llantatón

Allan León, director del SIAP, platicó sobre más beneficios que tiene este programa del Llantatón: “Con este programa logramos reducir focos de infección y contaminación al medio ambiente, pues en su mayoría se acumulan en espacios donde generan fauna nociva o son quemadas provocando contaminación ambiental grave”.

Agregó que el SIAP se encargará de su recolección y disposición final en colaboración con la empresa llantera Pirelli, para transportarlas a una cementera productora de insumos para la construcción.

De manera especial, dijo, se contribuye a la erradicación de criaderos de mosquitos. Esto permitió que el año pasado no se registrara ningún caso de dengue en León, de acuerdo con información de la propia Secretaría de Salud del Estado.

Los centro de acopio son los siguientes: en colonias Casa Blanca, Piletas, Ermita, Balcones de la Joya, 8 de Marzo, San Felipe de Jesús, Los Limones, Las Américas, Santa Rita, Diez de Mayo, por mencionar algunas.

Se podrán recibir únicamente llantas de rin 13 hasta el 24. No entran en este programa las de tractor, de montacarga, bicicleta, moto, doble rodada, y pedacería de llanta.

Los ciudadanos se pueden comunicar al 477194-2600 ext. 146 o 171 para dudas sobre el acopio de las llantas, o bien consultar las redes sociales de @SIAP_León.

Te puede interesar: VIDEO: En plaza graban asesinato de un joven