Los 43 de Ayotzinapa sin rastros de vida: Alejandro Encinas

43 de Ayotzinapa

Comparte en:

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación dijo en conferencia que no hay ningún indicio de que alguno de los 43 de Ayotzinapa se encuentre con vida y que vez la primera vez que se investiga un crimen del Estado.

Encinas informó que se había reunido con Tomás Zerón, quien fuera titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y que se encuentra en Israel sin querer regresar a México para rendir cuentas ya que se le acusa de practicas de tortura, y este le dijo que tenían a un soldado infiltrado entre los estudiantes, los 43 de Ayotzinapa.

43 de Ayotzinapa

El soldado en cuestión era Julio César López, quien estaba realizando informes para la Secretaría de la Defensa Nacional dentro de la Normal y al mando del Teniente de infantería Marcos Macias Barbosa del 27 Batallón.

El elemento infiltrado del ejercito desapareció junto con los 43 de Ayotzinapa y no fue buscado ni contactado por los mandos de la región como se dicta en sus protocolos.

43 de Ayotzinapa
rpt

Alejandro Encinas informo que se sabia de todos los movimientos de los estudiantes, a nivel federal, estatal y municipal gracias a los reportes que mandaba el soldado infiltrado entre los normalistas.

La última vez que el soldado tuvo comunicación con sus superiores fue a las 10:00 de la mañana del día de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

43 de Ayotzinapa

El subsecretario termino diciendo que la desaparición de los 43 de Ayotzinapa y del soldado infiltrado es un crimen de estado, ya que autoridades federales y estatales hicieron caso omiso, estando en complicidad con el grupo delictivo Guerreros Unidos, distorsionando la verdad de los hechos.

“No hay indicio alguno de que los estudiantes se encuentran con vida, por el contrario, todos los testimonios y evidencias acreditan que éstos fueron arteramente ultimados y desaparecidos”, dijo.

Lee esto: Periodista Juan Arjón López es encontrado muerto en Sonora