VIDEO: Beisbolistas mexicanas califican al Mundial

Las beisbolistas de la Selección Mexicana Femenil de Beisbol logró la hazaña de calificar por segunda ocasión al Mundial,

Comparte en:

Las beisbolistas de la Selección Mexicana Femenil de Beisbol logró la hazaña de calificar por segunda ocasión al Mundial, luego de vencer 8-4 a Venezuela en La Guaira. Tanta fue la alegría, que las beisbolistas festejaron cantando el tradicional “Cielito lindo”.

Beisbolistas tienen gran remontada

El Tricolor femenil tuvo una gran remontada y protagonizó un racimo de siete carreras. De esta forma, el Tri consiguió su tercera victoria en el torneo por una derrota.

En el duelo que se jugó ayer, Diana Ibarra destacó con 3-2 con anotada y tres empujadas. Narda Andrade se fue de 1-1 con dos anotadas y en la lomita María Valenzuela lanzó tres entradas, toleró seis hits, con dos carreras (una limpia).

Después de conseguir su pase, las beisbolistas mexicanas entonaron a todo pulmón el tradicional “Cielito lindo”.

En 2019, México calificó por primera vez a la Copa del Mundo de 2022, pero la pandemia de Covid-19 canceló el evento.

Los primeros clasificados avanzan a la fase de grupos de la Copa del Mundo del próximo año.

De acuerdo con la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, cuatro selecciones de Asia, mismo número de América, uno de Europa, uno de Oceanía y dos Comodines también competirán en la fase de grupos.

Luego los 12 equipos se dividirán en dos grupos, y los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán, junto con dos comodines, a la fase final, prevista para 2024.

Te puede interesar: Hijo adoptivo mayor de Juan Gabriel es detenido en Texas