Tecatito’ Corona se perderá Qatar 2022; se lesiona y será operado

El futbolista Jesús ‘Tecatito’ Corona se lesionó y se perderá el Mundial.

Comparte en:

Malas noticias para la Selección Mexicana de Futbol previo a su participación en Qatar 2022: El futbolista Jesús ‘Tecatito’ Corona se lesionó y se perderá el Mundial.

‘Tecatito’ sufrió “una importante lesión” en el entrenamiento de este jueves 18 de agosto, informó el club Sevilla FC. De acuerdo con la información que ofrecieron en un comunicado, la lesión ocurrió “en un lance del juego sin que mediara golpe alguno”.

¿De qué operarán a ‘Tecatito’ Corona?

Según las evaluaciones, el mexicano tuvo una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo. “El jugador fue trasladado de urgencia al FREMAP tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo”.

Por esa razón, el extremo mexicano será operado este mismo día por el doctor Najarro, agregó el club español. “En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses”.

De ser ese el caso, ‘Tecatito’ se perdería Qatar 2022, ya que el mundial inicia en tres meses después de que la FIFA anunciara que se adelantará un día, para comenzar el próximo domingo 20 de noviembre.

El entrenador Julen Lopetegui afirmó en conferencia de prensa que todo ocurrió de manera fortuita, ya que se le enganchó el tobillo con el césped, por lo que aseguró que ‘pintaba’ mal para el mexicano que el fin de semana esperaba enfrentar al Valladolid por la segunda fecha de LaLiga.

El volante y extremo -de 29 años- llegó al conjunto español en invierno proveniente del Porto. En la temporada pasada marcó dos goles y tuvo 4 asistencias a lo largo de 22 partidos. Durante esta pretemporada también se hizo presente al apoyar con la victoria ante el Angers, de Francia; después debutaron con una derrota en su visita al Osasuna.

Te puede interesar: VIDEO: Beisbolistas mexicanas califican al Mundial