¡Se terminó el Festival de Verano 2022!

Festival

Comparte en:

El Festival contribuyó a la reactivación de la economía con una derrama económica de la actividad turística del destino por más de 582 millones de pesos.

Más de 829 mil personas asistieron al Festival de Verano 2022, contribuyendo a la reactivación de la economía local y generando una derrama económica por más de 582 millones de pesos.

Durante 17 días, del 29 de julio al 14 de agosto, el municipio de León, en conjunto con Gobierno del Estado de Guanajuato, ofreció a los guanajuatenses y visitantes un programa de recreación y diversión en espacios de vanguardia como el Distrito León MX, Poliforum León, Forum Cultural Guanjauato y Explora.

Festival

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el trabajo que realizan los municipios y la iniciativa privada para posicionar, en conjunto con Gobierno del Estado, a Guanajuato como referente de grandes eventos que impulsan el turismo y la economía local de las y los guanajuatenses.

Los miles de visitantes que, en un 70% fueron en familia, se divirtieron en más de 50 actividades y atracciones, en 35 inflables gigantes gratuitos, en 55 shows infantiles y en 70 presentaciones de talento local también sin costo.

Festival

Además, la gente acudió a los 945 espacios comerciales -de los cuales el 80% pertenecen al estado de Guanajuato- instalados en el Pabellón GTO, Pabellón Retro, Expo Creaciones Manuales, Auto Retro en Poliforum y Zona de Bazares; y consumieron una oferta gastronómica en la calzada gastronómica, bares y restaurantes, así como el Festival de las Naciones con 15 comunidades extranjeras participantes.

Los visitantes disfrutaron también de 16 conciertos y espectáculos en el Centro de Espectáculos de la Feria de León (CEFEL) con presentaciones exitosas como la de Paty Cantú, ‘Belly y Beto’, ‘Marca Registrada’, Alfredo Ríos ‘El Komander’, el Show de StandUp de ‘Capi Perez y Mau Nieto’, Residente, el reencuentro de ‘La Banda el Recodo y Julio Preciado’ y la Banda ‘Cuisillos’.

Festival

Entre las actividades que se presentaron con éxito en el Poliforum, Explora y el Forum Cultural Guanajuato, fueron el Master de Volibol, Exposición: Los Castillos más bonitos de Alemania, VI Festival Internacional de Violoncello León, Sara Daneshpour, talleres ambientales, Shows de Dinosaurios y la Copa Distrito León de Basquetbol en el Domo de la Feria.

De acuerdo con la encuesta realizada, se tuvo el 80% de satisfacción de visitantes y expositores; los aspectos mejor evaluados fue la limpieza y seguridad en el recinto, la atención y servicio del personal, la organización y el montaje del evento.

Festival

Con respecto al balance preeliminar del Festival se tuvo un resultado positivo, pues se tuvieron egresos por más de 11 millones 300 mil pesos y se registraron ingresos por más de 15 millones 100 mil pesos resultando un remanente de más de 3 millones 800 mil pesos.

El Festival de Verano llegó para quedarse, gracias al éxito de esta primera edición en donde se ofreció el 60% del contenido gratuito.

Festival

Lee esto: Jóvenes leoneses son premiados por su creatividad