Mono travieso llama al 911 desde Zoológico y desata movilización policiaca

Policías descubrieron que un travieso mono había descolgado el teléfono y marcado por accidente al 911

Comparte en:

La policía de California acudió al zoológico para atender una llamada de emergencia a través del 911; sin embargo a su llegada se percataron de que un travieso mono había descolgado el teléfono y marcado por accidente.

Tras la llamada misteriosa, los operadores enviaron oficiales a investigar una posible emergencia; ya que según se relata se cortó y el protocolo indica que tras una acción parecida se deba supervisar la situación a fin de descartar algún riesgo.

Así, los agentes del condado de San Luis Obispo rastrearon la llamada hasta las oficinas de “Zoo to You”, una reserva a 320 kilómetros de Los Ángeles.

Qué mono el changuito

Al arribar al lugar y hacer una rápida supervisión, se descartó que alguna persona estuviera en riesgo, por lo que elementos del servicio de emergencia se dieron a la tarea de investigar quién y cómo se había realizado la llamada.

Entonces todos cayeron en cuenta… debió ser Route, el mono capuchino”, dijo la oficina del alguacil en una publicación en redes sociales.

Aparentemente, Route tomó el teléfono celular del zoológico que estaba en un carrito de golf que se usa para trasladarse por el lugar”.

Así, tras la llamada cortada, los operadores trataron de ponerse en contacto mediante llamadas y mensajes de texto, pero ninguna tuvo éxito, por lo que se tuvo que optar por acudir al lugar y supervisar la situación.

El mono capuchino es una especie particularmente curiosa que disfruta tocar y presionar objetos que encuentra a su paso.

Esto comprueba que los animales son seres sumamente curiosos y que en su interacción el primate pudo marcar la combinación correcta del 911 para solicitar emergencia sin siquiera imaginarlo.

Te puede interesar: ¡Se terminó el Festival de Verano 2022!