Gustavo Ayón dice adiós al baloncesto profesional

Gustavo Ayón ha decidido poner fin a su carrera como jugador

Comparte en:

Aunque aún le espera un partido de despedida que se disputará el domingo, Gustavo Ayón ha decidido poner fin a su carrera como jugador.

“No me llevó mucho“, señaló al comentar el proceso que le llevó a decidir su retirada. “A lo largo de mi carrera, aprendí a cuidar mi cuerpo, cuándo podía ser efectivo y cuándo no. Necesito más de 24 horas para recuperarme después de un partido. Me retiro plenamente y a un buen nivel como jugador“.

Ayón es ídolo

Ayón, de 37 años, pasó la mayor parte de las dos últimas temporadas jugando para los Capitanes de Arecibo de Puerto Rico, pero la mayor parte de su carrera la pasó entre España y Estados Unidos, donde llegó a disputar 138 encuentros en la NBA: “Quería jugar al baloncesto y tener éxito en los equipos teniendo un papel individual importante. Para mí, eso es mucho mejor que jugar 10 ó 15 años en la NBA“.

Su paso por el Real Madrid incluyó dos títulos de la Euroliga, en 2015 y 2018, el título de la Intercontinental en 2015, cuatro Ligas ACB, tres títulos de la Copa del Rey y dos Supercopas.

“La Euroliga está al mismo nivel que la NBA. No en entretenimiento, pero como liga deportiva es muy fuerte, muy exigente”, añadió el pívot mexicano. “Poder ganarla dos veces siendo uno de los jugadores importantes del equipo, no lo cambiaría por nada“.

A nivel internacional, representó a México en múltiples torneos FIBA de 2007 a 2020, incluyendo el Mundial de 2014. El partido de despedida del domingo enfrentará a la selección de México contra un grupo de amigos.

Te puede interesar: El León no rugió y cae 1-0 contra Pachuca