Duplicarán becas en educación básica

Alejandra Gutiérrez Campos, anunció que duplicarán las becas de apoyo para los alumnos de educación básica.

Comparte en:

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, anunció que duplicarán las becas de apoyo para los alumnos de educación básica.

Adelantan becas

“Ya se dieron casi las 3 mil 500 becas y ahora, vamos a duplicar el número de beneficiados, para llegar a los alumnos que hoy quieren seguir estudiando y que, sin embargo, sus padres se ven en problemas económicos para poderlos tener en la escuela”, señaló la Alcaldesa.

Hace algunos meses se realizó una primera convocatoria en donde estuvieron comprometidos 10 millones 951 mil pesos, con lo cual se benefició a cerca de 3 mil 462 alumnos que resultaron becados en este programa de becas León.

Ahora el recurso se duplicará y serán cerca de 6 mil los alumnos beneficiados.

Por otro lado, también se busca atender el rezago educativo y a las personas analfabetas, pues no es un secreto que por la pandemia miles de alumnos dejaron de asistir a clases además de que en la ciudad hay un gran número de personas mayormente adultos que ni saben leer ni escribir.

Por ello, el director de educación municipal, Jonathan González, mencionó que a través del INAEBA se pretende llegar a 7 mil personas de manera anual, en la alfabetización con educación primaria y secundaria.

Además dijo que en la parte de regularización se pretende llegar de 300 a 500 niñas y niños y 500 estudiantes con el programa que atiende el rezago educativo en bibliotecas públicas y centros comunitarios.

También con una inversión de 40.9 millones de pesos, se apoyará a 333 escuelas del municipio con infraestructura educativa, pintura, equipo tecnológico, Ayúdate Ayudando, mobiliario, impermeabilizante, material didáctico y deportivo.

Asimismo, se anunció que se lanzará el programa de “Becas de Excelencia” para apoyar a los alumnos de 10, que se encuentren con más necesidades.

Te puede interesar: Inauguran edición 87 de SAPICA, exposición de calzado y artículos de piel más importante de América Latina