Cabeza de Vaca demanda a juez que emitió orden de aprehensión en su contra

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, interpuso una demanda contra el juez que emitió la orden de aprehensión en su contr

Comparte en:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, interpuso una demanda contra el juez que emitió la orden de aprehensión en su contra por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Con fecha del 19 de agosto, los abogados del gobernador presentaron una denuncia de hechos ante la Oficina del Fiscal General de la República; el documento de dicha querella ya circula a través de las redes sociales.

En el documento, el abogado defensor Diego Ruiz Durán solicitó que el inicio de una carpeta de investigación por los hechos, y si de ellos se desprendiere la comisión de algún o algunos hechos delictuosos, “se ejercite la acción penal correspondiente en contra de Iván Aarón Zeferin Hernández, Juez de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México”.

Cabeza de Vaca va a investigar

Dicha demanda también solicita que se inicie una carpeta de investigación contra los Agentes del Ministerio Público, David Ernesto Torres Trujillo y Elizabeth Alcántar Cruz.

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anulara la orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca el gobernador giró instrucciones a sus abogados para denunciar penalmente a los funcionarios que, según afirma, actuaron ‘injustamente’ en su contra.

“He girado instrucciones a mis abogados para que lleven las acusaciones penales correspondientes contra los funcionarios que violaron la ley… que hagan los abogados las denuncias penales correspondientes porque esto le puede pasar a cualquier otro funcionario estatal”, dijo Cabeza de Vaca

En entrevista para Radio Fórmula el mandatario estatal refrendó su inocencia y acusó a Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de fabricar pruebas en su contra como parte de una supuesta estrategia política.

“Aparte de corrupto es cobarde porque no ha querido enfrentar al Ministerio Público y a mis abogados para que demuestre de dónde sacó toda esa información; yo espero que tenga el valor y nos diga de quién recibió instrucciones porque previo al proceso electoral siguió difamando, atacando, calumniando; que dé la cara”, arremetió.

Te puede interesar: Colocan la 1era piedra de la Torre Bajío CONCAMIN