En beneficio de los docentes de Guanajuato, firman Convenio de Colaboración SEG y SDES

docentes

Comparte en:

Las Secretarías de Educación de Guanajuato (SEG) y de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) firmaron el Convenio de Colaboración, como parte del componente educativo de GTO Contigo Sí para los docentes.

Esto es que mediante este Pacto Social por la Educación, se dan a conocer promociones y beneficios para docentes en un marco de reactivación económica estatal.

Se trata de impulsar entre aliados de los diferentes sectores económicos, promociones, descuentos y beneficios para nuestras maestras y maestros, agregó.

docentes

   El Pacto Social Por la Educación, es una iniciativa profesional, avalada por la UNESCO, y es parte de la Estrategia de desarrollo social “Guanajuato Contigo Sí”.

   El Gobernador dijo que con hechos se está reconociendo a los mejores maestros de México, que son los de Guanajuato.

     Los docentes son parte fundamental del desarrollo que ha logrado Guanajuato en los últimos 30 años, de que nuestra entidad sea un referente a nivel nacional en diferentes rubros, resaltó el Mandatario.

docentes111

     Las maestras y maestros han superado adversidades como las que se presentaron durante la contingencia sanitaria, por eso estamos aquí reconociendo su esfuerzo y vocación por la educación de la niñez y juventud de Guanajuato, enfatizó el Gobernador.

    Rodríguez Vallejo reiteró su compromiso en seguir trabajando en beneficio de los docentes guanajuatenses. “Cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo”.

    El Secretario de Educación del Estado, Jorge Enrique Hernández Meza, y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, coincidieron en señalar que este convenio es un reconocimiento a la labor de los docentes de la entidad, por lo que tendrán diversos beneficios otorgados por las empresas que se siguen sumando a la Estrategia GTO Contigo Sí.

docentes444

   “Se están uniendo esfuerzos para reconocer a la enseñanza como una labor caracterizada por la colaboración y el trabajo en equipo, impulsado con la coordinación con de empresarios, realizando promociones, descuentos y otros beneficios, como un reconocimiento a la labor de los maestros de Guanajuato”, dijeron.

  En este evento también se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Social y Humano, J. Jesús Oviedo Herrera, y el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunuel, quienes coincidieron en que GTO Contigo Sí es una estrategia donde participan más de 16 dependencias estatales con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población.

   Además participó la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos; y el Secretario General de la Sección 13 del SNTE, Raúl Espinoza Alonso, y el Secretario General de la Sección 45 del SNTE, Juan Rigoberto Macías Vidales, y legisladores locales y autoridades municipales, empresarios, así como maestras y maestros.

docentes333

Lee esto: Atención médica de lesionados por explosión en Cortazar será cubierta por Gobierno del Estado