Detienen a 5 integrantes de célula criminal con armas y droga

Comparte en:

La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso contra integrantes de una célula criminal detenidos el pasado 14 de agosto, en el bulevar Degollado, a la altura del monumento a Miguel Hidalgo en la ciudad de Pénjamo.

Los cinco sujetos fueron detenidos en posesión de armas cortas, marihuana, droga de la conocida como Cristal, cuando circulaban en un Nissan Versa.

Los hechos que llevaron a detener a la célula criminal

Los cinco masculinos tripulaban un vehículo de motor, cuando elementos de seguridad pública municipal les ordenan que detengan la unidad en un filtro de control que establecieron sobre bulevar Degollado, a la altura del monumento a Miguel Hidalgo.

célula criminal

Al responder sobre el sitio al que se dirigían, los sujetos mostraron nerviosismo y cayeron en contradicciones.

Al revisar la unidad, los policías localizan sobre un asiento un cartucho útil, lo que los conduce a revisar a detalle el vehículo y encuentran 3 armas de fuego, dinero en efectivo, envoltorios con sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, etiquetada con el nombre de un grupo criminal.

En el auto, los tripulantes cargaban con un envoltorio de hierba verde y seca con las características de la marihuana, aros aprehensores metálicos, celulares, entre otros indicios que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los inculpados de la célula criminal fueron identificados como:

ROBERTO CARLOS “N”, de 31 años

ALBERTO EMMANUEL “N”, de 19 años.

MARCO ANTONIO “N”, de 27 años.

JUAN GUILLERMO “N”, de 25 años.

RODOLFO “N”, de 29 años.

comunicado 352

Al integrar la carpeta de investigación por los delitos de posesión de narcótico, posesión y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, los cinco hombres fueron llevados a audiencia inicial, en donde se calificó de legal su detención.

En audiencia subsecuente, la autoridad judicial resolvió vincular a proceso penal a los cinco imputados de la célula criminal en el delito de posesión simple de narcóticos e impone prisión preventiva justificada, mientras que por los delitos del orden federal se declina competencia al Ministerio Público Federal.

Lee esto: ¡Tomen mi dinero! ¡Ya hay nueva canción de Britney Spears y Elton John!