Inauguran Expo Agropecuaria de San Luis de la Paz para impulsar la ganadería de la región

Expo

Comparte en:

Con el objetivo de impulsar la actividad ganadera y agrícola de San Luis de la Paz y de la región, se inauguró la Expo Agropecuaria, en el marco de su Feria Regional del Noreste del Estado.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural y el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez, arrancaron este evento que reúne a los mejores ejemplares ganaderos de la región, además de productos artesanales y típicos del municipio.

Expo

El presidente municipal dijo que esta Expo Agropecuaria pretende fortalecer la producción y comercialización de ganado del municipio y productores del noreste de Guanajuato.

Y agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, específicamente de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, pues es la dependencia que más apoyo les ha brindado.

Expo

“Más de 20 programas traemos con ustedes, trabajando por el campo y las zonas rurales de San Luis de la Paz”, expresó en su discurso.

Paulo Bañuelos Rosales, celebró la realización de este evento que impulsa la ganadería de la zona, y aseguró que el apoyo del Estado, de parte del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, continuará para este municipio..

“Sin duda que pueden contar con el Estado, porque hoy no hay nada más importante que ayudar a nuestras mujeres y hombres del campo”, comentó.

Expo

En esta edición se abrió ventanilla de apoyo de la SDAyR para la compra de sementales; se recibieron 17 solicitudes y todas fueron autorizadas, por lo que se apoyó con $425 mil pesos para mejorar el ganado de los beneficiarios.

Además en la Expo Agropecuaria se entregaron 35 molinos forrajeros del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, con una inversión total de $594 mil 300 pesos.

A la inauguración de la Expo Agropecuaria también asistió Rodolfo Montemayor, presidente de la Unión Ganadera Regional Guanajuatense; Guillermo Reynoso Zavala, presidente de la Unión Ganadera Regional de Guanajuato; Roberto Terán, director de Articulación de la Sedeshu; así como miembros del Ayuntamiento.

Expo

Lee esto: Cabeza de Vaca demanda a juez que emitió orden de aprehensión en su contra