Contratan más de 3 mil maestros nuevos en Guanajuato

Para este ciclo 2022-2023, fueron contratados 3 mil 400 nuevos maestros en Guanajuato.

Comparte en:

De acuerdo al secretario de Educacion del Estado, Jorge Hernández, para este ciclo 2022-2023, fueron contratados 3 mil 400 nuevos maestros, que se sumarán a los poco más de 92 mil que actualmente se tienen.”

El arranque de este ciclo escolar, nos permite pensar en que va a suceder con casi 1.7 millones de estudiantes, un poco más de 1.2 millones de educación básica que regresan con todas las esperanzas, con ganas de triunfar y con ganas de hacer cosas importantes.

Para que regresemos en este ciclo escolar, se debieron contratar más de 3 mil 400 maestras y maestros nuevos, personal de apoyo, de infraestructura educativa”, señaló el secretario Jorge Hernández.

Maestros preparados

​“En Guanajuato nos declaramos listos para regresar a clases”, con este mensaje fue que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez inauguró el ciclo escolar en la entidad, donde un millón 214 mil estudiantes de educación básica regresaron a las aulas.

“En Guanajuato nos declaramos listos para regresar a clases y lo hacemos con una entrega simbólica de libros de texto porque estamos ya dando arranque formal para el ciclo escolar 2022-2023 para el nivel de educación básica del estado.

Ya quedó atrás aquella época donde la pandemia no nos dejaba regresar a clases, ya se han puesto más de 9 millones de vacunas en nuestro estado”, externó el gobernador Diego Sinhue.

En Guanajuato, durante los dos años de pandemia fueron más de 80 mil estudiantes los que abandonaron sus estudios, para este ciclo escolar se estima que 14 mil jóvenes ya han retomado sus estudios.

Te puede interesar: INAH ordena sacar las G gigantes de la zona de monumentos en Guanajuato capital