INAH ordena sacar las G gigantes de la zona de monumentos en Guanajuato capital

Las G gigantes en Guanajuato, no deben obstruir la imagen urbana, indica el INAH.

Comparte en:

Las monumentales letras “G”, que el Gobierno del Estado de Guanajuato instaló la Plaza de la paz y el mirador El Pípila tendrán que ser reubicadas a espacios que no estén dentro de la zona de monumentos.

Olga Adriana Hernández Flores, encargada de la Oficina del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), indicó lo anterior. Además señaló que ya informó a las autoridades de la Secretaria de Turismo de Gobierno del Estado sobre el asunto.

Les indicó que deben retirarlas y les hizo la propuesta de que las pueden colocar en algunos de los accesos a Guanajuato capital. Esto para que no interfieran con la imagen urbana de la zona de monumentos, pues resaltó que prácticamente todo el municipio es ciudad patrimonio.

“El estado, Turismo, nos solicitó también volver a colocar las letras G en cierto espacio. Se les dijo que no, que definitivamente ese no era el lugar adecuado y se les dieron dos opciones más y se les está dando un tiempo adecuado para que ellos hagan el retiro de esa letra”.

Invitan a acudir al INAH

También indicó que si por parte de Gobierno del Estado tienen alguna duda respecto a los espacios que el INAH les ha sugerido para reubicar las letras, simplemente que acudan al Instituto. No habló sobre las propuestas de lugar que la Secretaria de Turismo ha hecho sólo reiteró que tendrá que ser fuera de la zona de monumentos.

“Que nos vayan a ver por si tiene alguna duda en cuanto al espacio que les estamos sugiriendo para que, pues bueno son en los accesos donde no interfieran en la imagen urbana de lo que son una zona de monumentos. Ellos ya saben”.

Te puede interesar: Mejorarán instalaciones del Hospital General de Guanajuato este 2022